fbpx
Cerrar

Analistas valoran extensión de IFE Laboral pero afirman que debe retirarse paulatinamente

Especialistas coinciden en que el IFE Laboral es una buena medida, aunque afirman que el beneficio debe retirarse paulatinamente. Si bien desde el Gobierno anunciaron la prórroga, no hay pistas de cuándo debiera terminarse.

El Gobierno anunció que el IFE Laboral será extendido más allá de diciembre. Así lo aseguró este viernes el Presidente de la República, Sebastián Piñera tras un consejo presidencial en Cerro Castillo.

El mandatario, quien calificó esta política como “tremendamente exitosa”, valoró la creación de empleos generados a partir del IFE laboral, y afirmó que desde su implementación, se han entregado un millón y medio de estos subsidios.

Alejandro Alarcón, economista y académico de la Universidad de Chile cree que esta prórroga es una medida razonable, aunque el problema sería desconocer cuándo se va a terminar.

Por su parte, Roberto Darrigrandi, economista de la Universidad Adolfo Ibáñez sostiene que el IFE laboral ha sido una buena política, pero que debiera ir terminándose hacia el mes de marzo.

En tanto Felipe Berger, economista y académico de la Universidad del Desarrollo cree que esta política debería ir retirándose paulatinamente si es que el mundo laboral sigue mostrando mejoras.

Si bien desde el Gobierno anunciaron la prórroga de este beneficio, no hay pistas de cuándo debiera terminarse. En el Ejecutivo además esperan las cifras del INE respecto al empleo nacional, que se entregarán la próxima semana.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top