fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] SLEP Atacama da a conocer a las madres y apoderadas candidatas a al Consejo Local de Atacama

Invitamos a la comunidad a sintonizar el matinal de Atacama Noticias este lunes 29,  martes 30 de noviembre y miércoles 1 de diciembre a sintonizar nuestro canal porque estaremos dando a conocer los demás candidatos y candidatas para el Consejo Local del SLEP Atacama.

Este 2 y 3 de diciembre se llevarán a cabo de manera virtual las votaciones para escoger el Consejo local de SLEP Atacama. Esta elección se realiza según los distintos estamentos de la educación abarcando al alumnado, apoderadas registradas, directivas de los estableciemientos, docentes y asistentes de la educación. 

En “Un Nuevo Día” de Atacama Noticias conversamos con Carlos Pérez, Director Ejecutivo del SLEP Atacama quien, además de comentar acerca de estas elecciones democráticas presentó a las candidatas de uno de los estamentos. 

“La ley 21.040 contempla distintas instancias de participación y entre ellas está el consejo local que está formado por distintos estamentos entre ellos los padres y apoderados”, indicó Pérez. Asimismo el Director ejecutivo del SLEP Atacama comentó acerca de la importancia del rol de padres y apoderados, “para nosotros es muy importante poder saber qué opinan, qué sienten los padres y apoderados sobre todo, con toda esta experiencia que hemos vivido por culpa de la pandemia, en donde ellos han tenido que asumir un rol que tradicionalmente no tenían, que es apoyar a sus hijos de una manera mucho más significativa en sus aprendizajes”, dijo Carlos Pérez en Atacama Noticias.

 Carlos Pérez, director del SLEP Atacama hizo el llamado a las madres y apoderados a hacerse parte de estas votaciones, “se convoca a quienes forman parte de las directiva del centro de padres que participan en los consejos escolares para que ellos puedan ser electos y así puedan representar la voz de todos los padres y apoderados del territorio. Es importatisimo poder escuchar qué sentimos los papás frente al proceso educativo y de qué manera pueden aportar desde su visión al mejoramiento de la calidad de la educación que tenemos que entregarle a nuestros niños y niñas”, comnetó el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública de Atacama. 

Por último, Carlos Pérez presentó a las candidatas para formar el Consejo Local del SLEP de este estamento, ellas son: 

  • Macarena Vivanco Núñez. 
  • Lorena Barraza Briceño.
  • Yasna Zapata Veliz.
  • Mónica Riffo Riffo.
  • Mariela Soledad Rivera Medina.
  • Enzo Checura Parada.
  • Paula Rodríguez Ortega.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top