fbpx
Cerrar

Izkia Siches renuncia a presidencia del Colegio Médico para sumarse a campaña de Gabriel Boric

La mañana de este jueves, la doctora Izkia Siches comunicó su renuncia a la presidencia del Colegio Médico para sumarse a la campaña de Gabriel Boric.

“Irme no estaba en mis planes, pero las cosas importantes nos exigen grandes desafíos, grandes sacrificios”, dijo ante la prensa.

“Por el compromiso con mi familia, nuestra Patria y también con mis pacientes no puedo quedarme al margen del momento que atraviesa nuestro país”, señaló entre lágrimas.

En relación al rol a cumplir, Siches indicó que espera reunirse en los próximos días con el abanderado de Apruebo Dignidad para ponerse a su disposición y, por ejemplo, “recorrer Chile o hacer puerta a puerta”.

“Hoy siento que todo es clarísimo. Miro la cara de mi hija y sé lo que debo hacer. Es mi deber. Camino por una ruta que nunca he pisado, por eso camino con calma porque no me mueve el miedo, el temor, sino que la esperanza”, complementó.

Kast

Sin mencionarlo, Siches dio a entender en su alocución que la idea de una presidencia de José Antonio Kast también la motivó a dar un paso al costado.

A su juicio, eso no es correcto. “Quiero que lo sepan y ser muy clara: no es cierto”, añadió.

En su intervención también mencionó no aprobar los intentos de “discursos de polarización” y de “personas que quieren llevarnos al odio”.

Sumado a eso aseguró que desde el retorno a la democracia Chile siempre ha “votado por la esperanza pero nunca por el miedo y esta no puede ser la ocasión”.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top