fbpx
Cerrar

Centro de Salud de El Salvador cuenta con moderno ecógrafo

Felices y agradecidos se encuentran los equipos de Salud Municipal de la comuna de Diego de Almagro luego de la entrega de un moderno ecógrafo por parte del Servicio de Salud. Todo ello con el objetivo de continuar brindando una atención de calidad y oportuna para las usuarias de la localidad de El Salvador.

Avance en asistencia de salud que obedece al compromiso que había adquirido el Servicio de Salud de Atacama con el objetivo de continuar potenciando la atención en dicho Centro de Salud del campamento minero. Nueva tecnología que destacó el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza: “Estamos muy contentos porque gracias a este moderno equipo se podrá brindar este tipo de prestaciones a las usuarias del Centro de Salud de El Salvador quienes no contaban con dicho ecógrafo para realizarse sus exámenes. Este es el cumplimiento de un compromiso que habíamos adquirido ya que permiten entregar una mejor atención a las usuarias que serán beneficiadas con tecnología avanzada que cuenta con una potente resolución de imagen. De esta forma continuamos con nuestro propósito de fortalecer la salud a nuestra comunidad”.

Las ecografías son una técnica de obtención de imágenes en la cual utilizan ondas sonoras para generar imágenes de un feto en el útero. Las imágenes obtenidas por ecografía fetal ayudan a la matrona o matrón a evaluar el crecimiento y el desarrollo del bebé y detectar malformaciones antenatales. En este contexto el alcalde de la comuna de Diego de Almagro, Mario Araya enfatizó que: “quisiera agradecer al Director del Servicio de Salud Claudio Baeza por los trabajos y por cumplir los compromisos que realizó en la comuna. En primera instancia comenzó con la entrega de una nueva ambulancia y ahora estamos recibiendo nuestro ecógrafo. Instrumento necesario para la comunidad y solicitado por nosotros por lo que agradecemos infinitamente porque será en beneficio de nuestras usuarias y usuarios”

Importante nueva tecnología que se encontrará disponible para las embarazadas que se atienden en el Centro de Salud de El Salvador.

scroll to top