fbpx
Cerrar

Alcalde Flores y representantes de agrupaciones de emprendedoras se reúnen para acordar nuevas estrategias de funcionamiento

Entendiendo que esta actividad es el sustento para muchas familias vallenarinas.

Ante el contexto sanitario actual de Vallenar, en el cual se establecen mayores restricciones de aforo según el paso 2 establecidas por el Ministerio de Salud, el alcalde Armando Flores se reunió con representantes de agrupaciones de emprendedores y emprendedoras que cada viernes y sábado exponen sus productos en el paseo ribereño.

El propósito, establecer y acordar nuevas estrategias entendiendo que este es el sustento para muchas familias.

“Efectivamente en el paseo ribereño no se va a poder continuar desarrollando esta actividad en toda su magnitud, así que hemos tomado la decisión de trabajar en forma conjunta, la que fue bien recibida por parte de ellas, ocupando ciertos espacios de la ciudad para que hagamos compatible la actividad económica de nuestras emprendedoras con la actividad comercial que se desarrolla en el centro también, en este tiempo en donde se nos acerca a pasos agigantados el mes de diciembre, la Navidad”, expresó la primera autoridad comunal.

Desde la perspectiva de las asistentes, esta instancia es positiva para concordar las decisiones, así lo planteó la representante de la agrupación Emprendedoras 2020, Jennifer Cayo. “Personalmente creo que es un proceso súper bueno ya que hemos sido escuchadas, hemos pasado meses con falencias y hoy hemos llegado a unos acuerdos. Estábamos solicitando estar cercar del centro de la ciudad para vender nuestros productos, entonces ya vamos a estar más centrales en este tiempo”, comentó la emprendedora.

Cabe destacar, que el trabajo logístico seguirá desarrollándose durante estos días a través del departamento municipal de Fomento Productivo, para promover y difundir los nuevos puntos de atención.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top