fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Seremi de Salud valoró visita de Subsecretaria Daza y entrega de nuevos vacunatorios móviles

El día de ayer la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, hizo entrega de dos nuevos buses o puntos de vacunación móviles para Atacama, estos  facilitarán el acercamiento de la inoculación a los sectores de difícil acceso de la región.

Ayer 23 de noviembre la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza,  visitó la región de Atacama con el objetivo de reforzar el operativo de vacunación e invitar a las comunas y localidades con menos vacunados a completar su esquema de vacunación o ponerse la dosis de refuerzo. 

La Seremi de Salud, Claudia Valle,  conversó con el matinal “Un Nuevo Día” de Atacama Noticias respecto a la recepción de estos nuevos buses o vacunatorios móviles donde manifestó, “este operativo de fortalecimiento de vacunación son dos buses y lo que implica es que tienen una meta de 10 mil vacunas”. comentó Valle. La Seremi agregó también que este operativo tuvo un muy buen comienzo, “el día de ayer, la verdad que nos fue muy bien, tuvimos 676 personas. Estos buses también van a potenciar el vacunatorio móvil que ya teníamos, con un bus nos costaba llegar a todas las comunas a lugares de difícil acceso” indicó Claudia Valle en Atacama Noticias. 

Respecto a la visita de la Subsecretaria de Salud Pública, la Seremi se mostró agradecidapor su presencia en este momento en la Región y comentó que: “la Dra. Daza nos vino a apoyar en un momento que efectivamente la tasa de incidencia está alta, nos vino a apoyar, trayendo los buses, diciéndole a la comunidad que se acerquen, ella es nuestra figura pública más importante hoy día en materia de salud”, indicó Claudia Valle. 

En cuanto al aumento de los casos y el consecuente cambio de fase de distintas ciudades de la región la Seremi comentó que “efectivamente hemos tenido un retroceso, seis comunas que cambian de fase el mayor cambio que hemos tenido, si hacemos un análisis de los brotes epidemiológicos por las distintas comunas, lo que se percibe es que efectivamente son las reuniones sociales, las fiestas la que hoy día son los orígenes de los casos índice que generan los brotes, no tenemos hoy en gran medida los brotes laborales, ni los brotes escolares sino que cluster familiares” indicó la Seremi de Salud de Atacama.

Por último la Seremi hizo un llamado a los locatarios para que siguieran las instrucciones del protocolo sanitario: “los centros coemrciales a los restoranes, sobre todo los familiares, porque cuando los restoranes están en espacio cerrado tienen que exigir  el pase de movilidad, esto es tarea de todos. También no solo se debe pedir, sino que se debe pedir con el carnet de identidad y además escanearlo” fueron las indicaciones de Claudia Valle, Seremi de Salud en entrevista con “Un Nuevo Día” de Atacama Noticias.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top