fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Max Barrionuevo considera que pese al matiz político, el nuevo CORE trabajará de forma colaborativa 

Sobre los Consejeros que fueron reelectos, Max Barrionuevo valoró la experiencia e información que pueden transmitir a quienes partirán con este cargo en marzo.

De los catorce miembros, siete rostros nuevos tendrá el próximo consejo regional de Atacama, un recambio que trae a personas jóvenes y con experiencia en las organizaciones sociales y territoriales. Uno de estos nuevos Consejeros Regionales es Maximiliano Barrionuevo, quien conversó con el matinal “Un nuevo Día” de Atacama Noticias. 

Respecto al nuevo Consejo Regional electo este domingo Barrionuevo comentó que: “Es bastante diverso, yo creo que va a ser un trabajo en equipo porque finalmente vamos a hacer compañeros de trabajo. Yo insisto, mi parada es de colaborar, yo sé que hay un matiz político bastante interesante, pero lo que he hablado con todos es que tenemos un punto de convergencia que consiste en el bienestar de Atacama, por ejemplo el desarrollo, el progreso, el crecimiento, el medio ambiente, son temas que se pueden llegar a acuerdos fácilmente y trabajar de manera colaborativa”, indicó el electo Consejero Regional.

Sobre los Consejeros que fueron reelectos, Max Barrionuevo valoró la experiencia e información que pueden transmitir a quienes partirán con este cargo en marzo, “hay muchos de los siete consejeros antiguos que tienen mucha experiencia, creo que también van a cumplir un rol muy importante en guiarnos a nosotros”. comentó Barrionuevo para Atacama Noticias.

Respecto a un importante tema que se discute en el Consejo Regional y que tiene directa relación con la profesión del nuevo Consejo Regional, Max Barrionuevo indicó que: “Los planos reguladores para mí como arquitecto son vitales, uno vive de eso… primero yo creo en la actualización o apuntar a eso que es competencia también del Consejo Regional y a mí me interesa enormemente, luego el tema de las tomas de primera y segunda vivienda que es un tema en el borde costero, el tema del Bramador”, comentó Barrionuevo. 

 Respecto a la situación  de las viviendas y tomas Maximiliano, agregó, “yo veo que hay que también apoyar a la municipalidad, al Gobierno regional y central en tomar decisiones, levantar un plan maestro, hacer un planteamiento concreto y definir a esa gente que se está tomando terrenos. Yo soy partidario de que hay que planificar y luego tomar decisiones, ahora eso de expropiar o no expropiar es un tema que tiene que tomarlo directamente el Gobernador regional y hacer Comités y trabajarlo, a la gente no la puedes dejar en la calle”, indicó Max Barrionuevo en “Un Nuevo Día” de Atacama Noticias.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top