fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Miguel Vargas analiza elecciones y valora a nuevos rostros del Consejo Regional 

Lo de Parisi sería interesante conocer la receta, cómo se hace para sacar votos y no estar en el territorio vamos a investigar más ese fenómeno, comentó Miguel Vargas en Atacama Noticias. 

A un día de las elecciones los análisis e interpretaciones acerca de los resultados son variados. En Atacama se reeligieron a cuatro diputados, en tanto Cristián Tapia será el nuevo rostro de la región en la Cámara baja; en cuanto a los Consejeros Regionales son siete caras nuevas con experiencia en el ámbito de las organizaciones sociales quienes darán  aires frescos al Consejo regional; lo que sorprendió fue la gran cantidad de votos que obtuvo Franco Parisi llegando a ser la segunda mayoría en la región de Atacama. 

Sobre las votaciones y sus resultados, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas comentó que: “Fue una elección bastante concurrida, cuando tienes 7 candidatos presidenciales con visiones distitnas las probabilidades de que aumente el electorado son más altas. La democracia nos da una gran oportunidad”, declaró Vargas en el matinal “Un Nuevo Día” de Atacama Noticias.

Sobre las elecciones de autoridades locales y los nuevos rostros en el CORE indicó que se eligieron “7 Consejeros Regionales nuevos, es decir, vamos a tener un Consejo Regional en un 50% integrado por nuevas personas con mucha inserción en el mundo social”,  indicó el Gobernador de Atacama quien agregó: “tengo mucha confianza en los rostros nuevos que se integran al Consejo regional, el trabajo que se va a hacer va a ser muy relevante, creo que están todos los elementos necesarios  parapensar en un buen trabajao de cara a los próximos años”, comentó Miguel Vargas para Atacama Noticias.

Respecto a los resultados regionales en las elecciones para presidente de la república indicó que: “Lo de Yasna Provoste es esperable porque es senadora por Atacama y es de la Provincia del Huasco por lo tanto se esperaba que pudiera tener un buen resultado y sacar la primera mayoría en la región”.

“Ahora, lo de Parisi sería interesante conocer la receta, cómo se hace para sacar votos y no estar en el territorio vamos a investigar más ese fenómeno, porque un candidato que está fuera de Chile parece que utilizó muy bien las redes sociales, da cuenta de la importancia que tiene este instrumento para llegar a la ciudadanía pero es bien sorprendente la votación de él, yo creo que no estaba en los cálculos de nadie que llegara a un tercer lugar” comentó Vargas acerca de los votos para Franco Parisi a nivel regional y nacional.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top