fbpx
Cerrar

Copiapó: Conductor que causó fatal accidente había sido condenado por manejo bajo la influencia del alcohol

En prisión preventiva quedó este lunes el conductor  que este domingo causó la muerte de un hombre tras accidente de tránsito en el sector de Avenida Los Loros en Copiapó.

Durante la jornada de formalización efectuada esta mañana, el hombre enfrentó cargos por delitos de conducción en estado de ebriedad, por no informar a las autoridades del hecho, darse a la fuga y no someterse a la prueba respiratoria.

Audiencia de formalización, a cargo del fiscal Sebastián Coya  ” El imputado es objeto de una investigación criminal en su contra por los siguientes hechos, con fecha 21 de noviembre del año 2021, alrededor de las, 08:50 horas de la mañana, del día domingo,  la víctima Marco Antonio Villarroel Villegas, se encontraba conduciendo un vehículo (camioneta) por Avenida Los Loros con Eleuterio Ramírez, en ese contexto y al mantener luz verde, la víctima continuo su marcha, donde en dicho lugar el imputado y debido al estado de ebriedad que mantenía, cruzo dicha intersección no respetando la luz roja del semáforo , acción negligente que llevó a que impactara violentamente a la camioneta para luego ocurrir un choque en cadena en que se vieron afectados otros dos vehículos, luego de lo cual el imputado y sus acompañantes se dieron a la fuga”.

El imputado el pasado 7 de septiembre había sido condenado al pago de una multa luego de haber sido sorprendido manejando bajo la influencia del alcohol y la suspensión de la licencia de conducir por el plazo de un mes.

Coya, manifestó que “el imputado fue condenado , por el tribunal de garantía de Copiapó como autor de conducción bajo la influencia del alcohol. Por lo tanto,  es segunda vez que el detenido es sorprendido manejando bajo los efectos del alcohol y  además como lo señala el imputado  bajo los efectos de la droga. Fue condenado el 7 de septiembre de 2021 y dos meses después de la condena  nuevamente, comete el  ilícito donde esta vez y lamentablemente obtuvo un resultado lamentable”.

Por estos hechos, el fiscal solicitó en contra del imputado la medida cautelar de prisión preventiva, solicitud que fue acogida por el Juez de turno quien ordenó su ingreso a la cárcel de Copiapó. Recinto en que permanecerá durante todo el periodo que se extienda la investigación de este caso.

Por orden del juez de turno y solicitud de la defensa,  no se puede dar a conocer la identidad del imputado y mostrar su rostro, hasta que no sea condenado en la causa.

scroll to top