fbpx
Cerrar

Propuestas de los candidatos presidenciales sobre transformación digital

La ciberseguridad se ha convertido en tarea pendiente para muchos países, cada vez son más los gobiernos y plataformas que se blindan en lo referente a ciberseguridad, prueba de ello, son las recomendaciones de www.casinogratisonline.net sobre páginas 100% seguras y con un sistema de seguridad y protección contra ciberataques.

Y es que con cifras de ataques cibernéticos aumentando en más del 300% en el país en el último año, los candidatos presidenciales, han lanzado propuestas que incluyen a las start-ups y la transformación como parte de su propuesta presidencial, conscientes de la importancia del cambio digital que vive el país.

Por lo tanto, en las candidaturas de este año, ya se oye hablar de inteligencia artificial, ciberseguridad, emprendimiento digital o innovación entre otros términos, algo totalmente inexistente en candidaturas anteriores.

Candidatos presidenciales hablan de innovación en el debate

Gabriel Boric

El candidato Gabriel Boric representante del Frente Amplio habló del plan

“Banca de Desarrollo” transformando la actual Corfo para que lidere políticas industriales y tecnológicas, financiando emprendimientos innovadores y brindando apoyo técnico para sus inicios.

A su vez impulsará el proyecto “Plan Nacional de Alfabetización Digital “para emprendedores y fomentar así el uso de Inteligencia Artificial

José Antonio Kast

José Antonio Kast, incluye en su plan el emprendimiento de innovación y las pymes en un futuro gobierno de su Partido Republicano.

Una de las propuestas de el candidato Kast es la implementación de Blockchain para una transformación digital de estado a la par del programa “Conectividad Digital”, que tendrá como objetivo el acceso a internet de cualquier ciudadano.

Yasna Provoste

Yasna Provoste del Nuevo Pacto Social habla en su plan presidencial de destinar más fondos para innovación y emprendimiento en cuanto a I+D, y lanzar un plan llamado

 “Servicio Móvil Avanzado”, para ampliar la cobertura y acceso a la red a todos los ciudadanos de Chile.

Sebastián Sichel

Sebastián Sichel, candidato de Chile Podemos Más quiere impulsar el emprendimiento digital haciéndole parte de la recuperación económica del país tras la pandemia, unificando Fosis, Sercotec y Corfo como apoyo para el emprendimiento e innovación de micro y pequeñas empresas, entre otras propuestas en torno al I+D.

Marco Enríquez-Ominami

Enríquez-Ominami impulsará su plan de innovación enfocado en el mercado laboral, educación e inversión en I+D, para hacer de Chile país referente de Latinoamérica en cuanto a innovación.

Creará un DataLake para agilizar e impulsar con diferentes ayudas la creación de nuevas empresas manejado por el Ministerio de Ciencia.

Franco Parisi

El candidato Parisi, es de los pocos que ha hablado en su propuesta presidencial de cifras. Ya que, si se hiciera con la presidencia, propone destinar US$1000 millones de manera anual, para capitales de riesgo que a su vez impulsará la creación de un “Banco Estado Emprendedor”, para facilitar créditos, financiamiento y líneas de crédito para pymes y emprendedores que quieran iniciar su proyecto en torno a la innovación y el I+D.

Fuente: Fotobet

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top