fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Daniella Cicardini descarta fatales consecuencias económicas por retiros de los fondos de pensión

Respecto al Sistema de Pensiones y la votación de los Retiros de los fondos de pensión Daniella Cicardini comentó que su sector cree que aparte de dejar en evidencia que es un sistema fracasado, por supuesto que se tiene que abrir la puerta para un debate y es parte de lo que hoy proponen candidatos presidenciales.

Luego de ser rechazada en el Senado, la iniciativa que permite un cuarto retiro de los fondos de pensiones está siendo discutida y modificada en comisión mixta del parlamento de Chile. Si bien el proyecto será discutido después de las elecciones, la opinión de los candidatos sobre este tema es algo que interesa a la ciudadanía. 

Por su parte, Daniella Cicardini candidata por la reelección como Diputada de Atacama ha apoyado todos los retiros pese a considerar que es una mala política pública, se vio obligada a aprobar estos proyectos ya que, a su juicio, el Estado no se hizo cargo de cubrir las diversas necesidades en la crisis sanitaria. 

En el Matinal “Un Nuevo Día” de Atacama Noticias Daniella Cicardini comentó también sobre los argumentos que se tenían para llamar a rechazar el retiro del 10% de los fondos de pensiones, “nos dijeron la primera vez, que esto iba a ser el debacle del sistema financiero, en Chile que se iba a ir la economía por el suelo y no pasó nada de eso”, comentó la candidata a diputada. 

Asimismo, realiza un paralelo con el proyecto que se discute actualmente en el Congreso, “ahora cuando estamos en la tramitación del cuarto retiro y también aparece esta contra campaña, la campaña del terror, que la inflación, que este cuarto retiro puede generar muchos más problemas de los que ya tenemos y la alza de precios en muchos productos, etcétera, quiero decirles con la tranquilidad que le queremos transmitir a la comunidad que hagamos una discusión seria de lo que está pasando a nivel mundial, en Europa y en Estados Unidos en particular”, indicó Cicardini agregando que The new york times publicó que en Estados Unidos producto de la pandemia en los últimos años había sido el alza más grande que el país había tenido de inflación. 

Por último, respecto al desarrollo de la segunda acusación constitucional contra el Presidente Piñera comentó que: “Lamento profundamente lo que pasó en el Senado, porque yo creo que refleja claramente la defensa corporativa de lo que es la corrupción, los delitos tributarios, lo que es la impunidad. Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para poder cumplir y poder dar una señal potente de que no queremos más impunidad por parte del Presidente  Piñera y aún así el Senado, que actúa como juez, no estuvo a la altura de lo que la gente esperaba”, comentó Daniella Cicardini en Atacama Noticias. 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top