Cerca de las 21:00 horas, del día de ayer miércoles, en la intersección de Avenida Copayapu con Manuel Antonio Matta, en la comuna de Copiapó, se produjo un accidente de tránsito que involucró a dos camionetas.
La conductora de la camioneta marca Ford, transitaba por Avenida de Copayapu, al llegar a la intersección de Avenida Manuel Antonio Matta, y al virar hacia la izquierda, con su respectiva luz verde, es impactada en su parte posterior del móvil.
Tras el hecho, el conductor de la otra camioneta, marca Toyota, que habría provocado el accidente, se dio a la fuga con su acompañante, siendo alcanzado y detenido por carabineros, debido que presentaba hálito alcohólico e incoherencia al hablar.
Producto del impacto, tres personas resultaron lesionadas, dos adultos y una menor de edad.
Según informó Yerko Díaz, Capitán de Carabineros de Copiapó, señalando, que “se genera un accidente de tránsito, por causas que se investigan, pero principalmente lo que habría provocado el siniestro fue la ingesta de alcohol, ya que uno de los conductores lo hacia en estado de ebriedad quien no respeto la respectiva señalética, impactando a la camioneta.”
Al realizar la prueba respiratoria el conductor, arrojó 1.84 G/L siendo detenido y llevado hasta el Hospital Regional de Copiapó para los exámenes de rigor, mientras que las víctimas sufrieron lesiones leves siendo atendidas en el recinto asistencial.
Desde Carabineros realizaron un llamado a los conductores a no manejar luego de consumir bebidas alcohólicas, Díaz manifestó, que” reforzar, ya que en Copiapó, son bastante los accidentes tránsito que se registran, principalmente por imprudencia y además por conducción en estado de ebriedad, es importante recalcar a la comunidad evitar la conducción, cuando uno sabe o se predispone a beber alcohol, entregando las llaves o salir sin vehículos, ya que las consecuencias pueden terminar en hechos fatales y graves”.
Fotografía cedida.