fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Candidato a CORE Fernando Ghiglino: algunos prometen cosas y parece que no tienen idea de las competencias del cargo

Las iniciativas no dependen del Consejero Regional, son las que proponen el Municipio, los ministerios, los convenios de prolongación que se hacen, el ejecutivo pone la cartera de proyectos que los CORES tenemos que analizar y fiscalizar, declaró el CORE Ghiglino en el matinal de Atacama Noticias. 

El 21 de noviembre se realizará la penúltima votación de este año electoral, en esta ocasión la ciudadanía deberá escoger presidenta(e), consejera(o) regional y diputada(o), uno de los candidatos que se encontrará en la papeleta del próximo domingo conversó con el matinal “Un Nuevo Día” de Atacama Noticias. 

Fernando Ghiglino Ingresó a la política el año 2005, fue electo Consejero Regional por elección del Concejo Municipal y posteriormente por la ciudadanía de la región. El actual CORE de Atacama comenta que conoce desde cerca distintas áreas económicas de la región. Su interés en la política partió en una edad en la que “tenía el tiempo suficiente para dedicarme a lo que siempre me ha gustado que es el servicio público”, comentó Ghiglino. 

Sobre el conocimiento de la ciudadanía acerca del rol y responsabilidades del Consejo regional, Ghiglino critica la falta de conocimiento que presenta la gente, “falta educación cívica, uno conversa con la gente de Atacama y no sabe lo que es un Consejero regional, no sabe lo que es un concejal, derepente no sabe lo es un parlamantario o un alcalde, la gente joven sobre todo”. 

En relación a lo anterior, también observa que existen candidatos que en este tiempo de campaña hacen promesas que no corresponden a las cualidades del cargo al que postulan “me he dado cuenta en debates con otros candidatos que hablan y prometen muchas cosas y parece que no tienen idea de las competencias y cuál es la tarea del consejero regional, a veces andan ofreciendo cosas que no les corresponden”. 

Por último, sobre la veracidad y calidad de las próximas elecciones el candidato a la reeleción como Consejero Regional se mostró optimista y confiado en la democracia del país “Están todas las condiciones, las facilidades, la transparencia que deben tener las elecciones, yo creo que va a ser un bonito acto republicano”, concluyó Fernando Ghiglino. 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top