fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Luis Galdames: “La expectativa en la liguilla son altas, nosotros sólo pensamos en ascender, ese es nuestro objetivo”

El presidente de Deportes Copiapó, además se refirió a la situación administrativa, específicamente a la denuncia en contra de Fernández Vial, que podría otorgarle 5 punto a Copiapó, generando que el elenco de Atacama suba de forma directa.

En nuestro matinal “Un Nuevo Día, Atacama Despierta” conversamos con el presidente de Deportes Copiapó, Luis Galdames con quien se analizó los resultados obtenidos por el equipo en el torneo de la Primera B y los desafíos a corto plazo, específicamente la liguilla por el ascenso.

En este sentido, Luis Galdames Presidente Deportes Copiapó, comentó que  “primero que nada una alegría por todo lo que hemos hecho en el año, ver a la gente en el partido alentando desde el primer minuto, más de cuatro mil quinientas personas, dando el arengazo al equipo, eso nos hace sentir muy orgulloso, eso nos hace que el equipo se sienta más comprometido (…). Estuvimos a un paso, faltaban diez minutos, Coquimbo iba perdiendo, pudimos haber llegado al partido de definición, lamentablemente Coquimbo se recuperó y ahora hay que preocuparse de la liguilla. Yo creo que hemos hecho una buena campaña en el año, hemos sido siempre protagonista del campeonato, un campeonato muy difícil el de la B (…), pero hemos sentido el cariño de la gente y por eso iremos con todo a la liguilla”.

“La expectativa en la liguilla son altas, nosotros somos pensamos en ascender, ese es nuestro objetivo, no pensamos en otra cosa. Nosotros entramos a jugar todos los partidos pensando en que tenemos que quedarnos con el triunfo y eso nos va a permitir poder optar al ascenso y en la liguilla va a ser lo mismo”, agregó.

Sobre la situación administrativa, denuncias en contra de San Marcos de Arica y Fernández Vial, el presidente de Copiapó, manifestó que “hay dos demandas que están en los tribunales. La demanda de San Marcos está más avanzada, ya que ya salió el fallo en primera instancia y fue un fallo lapidario, cinco a cero, en contra de San Marcos de Arica y ahora solo queda que la segunda sala lo ratifique (…), ese fallo a Deportes Copiapó no lo beneficia en nada. El fallo que nosotros estamos esperando y yo se lo manifesté a la ANFP, que me parecía extraño e incómodo que se entregara una Copa, más allá que en cancha el campeón es Coquimbo, ya que hay una denuncia que no ha sido ratificada por ninguno de los dos tribunales y que, si es aceptada, nosotros recuperaríamos cinco puntos”.

Por último, Luis Galdames, informó que “no sabemos cuál va a ser la resolución, se supone que debieran sesionar este martes, ya que el viernes pasado o el jueves se llamó a Fernández Vial para que presentara los descargos ante esta denuncia que está interpuesta por Santa Cruz y San Marcos, así que nosotros estamos tranquilos, estamos esperando que los tribunales decidan y enfocados en lo que viene”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top