fbpx
Cerrar

Copiapó: imputado por atropello de menor de edad pago fianza modificando su prisión preventiva

Imputado por atropello a una menor de edad ocurrido en Avenida El Morro del campamento Las Lomitas en la población Colonias Extranjeras, dejó la unidad penal tras pagar fianza.

El Pasado miércoles de 10 de noviembre, en el Tribunal de Garantía de Copiapó, se realizó la audiencia formalización del imputado con la iniciales J.J.G.A, a quien se le atribuye participación en el atropello de una niña de 3 años quien debido a la gravedad de las lesiones falleció en el lugar.

El imputado y tal como quedó establecido en primera instancia, no prestó auxilio a la víctima y se dio a la fuga del lugar, tras diligencias realizadas el mismo día del accidente por parte de la Policía de Investigación de Copiapó y como parte de los antecedentes de la causa el fiscal comentó que el imputado no consideró la alerta del copiloto, quien lo alertó que había una niña en el suelo luego de circular por la calzada. Luego de lo cual el conductor del vehículo se alejó del lugar e incluso quiso viajar a otra ciudad tras enterarse del fallecimiento de la niña. Cuestión que no concretó luego que un familiar lo llamara y decidiera entregarse a personal de la PDI.

En su resolución, El Juez que dirigió la audiencia y a petición del fiscal Sebastián Coya había decretado en primera instancia la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, pero a solicitud de los abogados particulares del imputado se fijo una caución 3.500.000, monto que de ser pagado por el imputado pasaría a cumplir las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Los hechos, del fatal atropello, ocurrieron en domingo 07 de noviembre, alrededor de la 13:30 horas en la Avenida El Morro del campamento Las Lomitas en la población Colonias Extranjeras, ocasión en que el imputado de nacionalidad colombiana, quien no cuenta con licencia de conducir, salió junto a un familiar desde su vivienda, momento en que realizó una maniobra de viraje con su vehículo atropellando a la víctima quien murió debido a las graves lesiones que sufrió en el hecho.

Con fecha 11 de noviembre, se canceló dicha caución de 3.500.000, lo que permitió que este sujeto quede en libertad con la medida de cautelar de arresto domiciliario total.

Fijando un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación de este caso.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top