fbpx
Cerrar

SernamEG Atacama finaliza proceso de capacitación de la Escuela Mujer Emprende 2021

La actividad finalizó con un “Encuentro Regional Virtual”, con casi 50 emprendedoras que participaron del proceso de formación.

Actualmente las emprendedoras participantes están siendo parte de los distintos espacios de comercialización generados por SernamEG Atacama.

El programa “Mujer Emprende” de SernamEG, ejecutó por segundo año consecutivo la Escuela dirigida a mujeres emprendedoras de la región y que busca entregar herramientas para fortalecer los emprendimientos locales, instancia ejecutada a nivel nacional por la Corporación Simón de Cirene. La ceremonia contó con la presencia de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Jessica Gómez Poblete, y la directora de SernamEG Atacama, Camila Tapia Morales, junto a casi 50 mujeres que finalizaron el proceso de formación y las profesionales que realizaron la capitación parte del equipo de Simone de Cirene.

La Directora Regional Camila Tapia Morales, señaló, “Este espacio permitió que las mujeres se capacitaran con la finalidad de poder profesionalizar sus negocios, conociendo más sobre venta, marketing, planes de negocio, marketing digital, comercio en línea, diseño de marca entre otros temas. Además, buscó ser un espacio donde las mujeres tuvieran la posibilidad de generar redes para visibilizar sus emprendimientos”.

Durante la actividad, las mujeres pudieron participar a través del portal Mujer Emprende de diversos conversatorios relacionados al empoderamiento de la mujer, y también charlas relacionadas al manejo comercial y de clientes.

“El programa Mujer Emprende, no solo busca ser un espacio de formación a través de sus Escuelas, también busca ser una vitrina en donde las mujeres puedan exponer sus emprendimientos a través de las distintas alianzas que tenemos como SernamEG. Esta semana  las emprendedoras estarán comercializando sus productos hasta el domingo 14 de noviembre a salida de la Plaza Tottus en Mall Plaza Copiapó”, agregó la Directora Regional, Camila Tapia Morales.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top