fbpx
Cerrar

SEC Atacama fiscaliza seguridad de cilindros de gas en centro de distribución de Gasco de Copiapó

Desde la entidad fiscalizadora señalaron que esta acción busca verificar que los cilindros cumplan con las normas de seguridad vigentes. Además, se seleccionó una muestra de “balones” que serán analizados para constatar la calidad del energético.

Personal de la Dirección Regional Atacama de la SEC, se trasladó hasta el centro de distribución de la empresa Gasco, ubicado en la capital regional, para fiscalizar que los cilindros de gas almacenados y destinados a su venta, cumplan con los estándares que establece la normativa para un uso seguro en los hogares.

Desde la entidad fiscalizadora señalaron que, con este tipo de acciones, se busca verificar que estos artículos cuenten con las medidas de seguridad exigidas en la legislación, para así disminuir la existencia de eventuales situaciones de riesgo vinculadas, por ejemplo, a fugas de gas o fallas en las válvulas.

Sergio Barra, Director Regional (s) de SEC Atacama, indicó que “el gas es un energético presente de forma permanente en nuestros hogares, por lo que para un uso seguro es clave que los cilindros o ‘balones’ puestos a la venta en la región por las empresas, cumplan con las normas de seguridad exigidas en la normativa, lo que es fiscalizado de forma permanente por la SEC”.

Funcionarios de la SEC, además, seleccionaron de forma aleatoria una muestra de cilindros, sobre los cuales se realizarán diversas pruebas de laboratorio, para confirmar que el gas cumpla con los parámetros de calidad establecidos.

“Si durante nuestras inspecciones detectamos situaciones que contravienen la legislación, lo que corresponde es instruir que las compañías corrijan las fallas, junto con solicitar la información del caso, analizarla y, de acuerdo con el mérito de los antecedentes, aplicar las sanciones respectivas”, cerró la autoridad.

Desde SEC Atacama, por último, indicaron que toda situación de potencial riesgo al usar los energéticos, como por ejemplo el gas, puede ser reportada incluso desde teléfonos celulares, digitando la dirección www.sec.cl en el navegador.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top