Curicó Unido venció a Santiago Wanderers en Valparaíso, consumó el descenso de los ‘caturros’ y por su parte los ‘torteros’ salieron de la zona de promoción. Si el torneo termina hoy, la U estaría jugando el partido por no descender.
Un resultado en Valparaíso que además deja a Universidad de Chile en zona de Promoción. Los azules, que suman 10 partidos seguidos sin ganar, se quedaron en la 15º posición de la tabla con 34 unidades y se complican en demasía con el tema del descenso.
La dirigencia de los ‘caturros’ ya había asumido la perdida de categoría el lunes, anunciando a Jorge Garcés como el nuevo entrenador para la ‘Operación Retorno 2022’. Por esta razón, Reinaldo Sánchez -máximo accionista del ‘Decano’- golpeó la mesa y decidió que saliera a jugar un equipo predominantemente juvenil ante los ‘albirrojos’ del Maule.
En la tabla, el conjunto de Valparaíso terminará ultimo al quedar por ahora con 19 unidades, lejos del penúltimo, Huachipato, que tiene 31.
En tanto, los ‘torteros’ llegaron a 34 puntos con la victoria, con una diferencia de gol de -2, dejando la zona de Promoción. Allí ahora está la escuadra que dirige Cristián Romero con las mismas unidades que los curicanos, pero con -4.
Yerko Leiva aumentó para los ‘albirrojos’ a los 56 minutos, con un potente remate cruzado a la entrada del área.
La clara victoria del visitante se consumó a los 82’ por intermedio de Gabriel Harding, definiendo con un derechazo que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el joven Christian Fuentes.
Por la jornada 32 del campeonato, Santiago Wanderers visitará el lunes 15 de noviembre a Huachipato, mientras que Curicó Unido recibirá el domingo 14 a Colo Colo.