fbpx
Cerrar

Colegio de Profesores pide al Senado rechazar veto presidencial a proyecto de titularidad docente

El Colegio de Profesoras y Profesores pidió a senadores rechazar el veto supresivo ingresado por el Gobierno al proyecto de titularidad docentes. Desde el Gobierno, el ministro Raúl Figueroa llamó a legislar “no pensando en presiones de grupos de interés”.

Un importante despliegue realizó el Colegio de Profesores en el Senado luego que los presidentes regionales y la mesa nacional del gremio, se reunieran con senadores de todos los partidos, para solicitarles que rechacen el veto que afecta a una parte del proyecto de titularidad docente y se reponga la iniciativa legal tal como ya había sido despachada del Congreso.

El presidente del gremio docente, Carlos Díaz, sostuvo que le explicaron a los senadores las razones por las que deberían desechar el veto supresivo del Gobierno, asegurando que estarían confirmados los votos de la oposición para aquello.

Sin embargo, para reponer los puntos vetados requieren de 2/3 de los votos, para lo cual, deben contar también con el apoyo parlamentarios oficialistas.

El presidente del Colegio de Profesores señaló que entre los senadores de derecha con los que se reunieron están los UDI, Juan Antonio Coloma, Ena Von Baer, Claudio Alvarado, José Durana, Luz Ebensperger y los RN Juan Castro y Manuel Ossandón.

Desde el gremio docente indicaron que el veto podría ser votado la otra semana en la sala del Senado, luego que la comisión de Educación lo rechazara por 3 votos contra 2.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top