fbpx
Cerrar

Descubren crematorio clandestino de mascotas en La Cisterna: fuerte olor a descomposición lo delató

La Seremi de Salud Metropolitana iniciará un sumario por la instalación irregular de un crematorio de mascotas en la comuna de La Cisterna, el que fue denunciado ayer por los vecinos del sector.

Vecinos de la comuna de La Cisterna denunciaron el funcionamiento de un crematorio clandestino de mascotas.

Durante la jornada de ayer, vecinos del sector de avenida Perú con pasaje Aníbal Pinto denunciaron la presencia de un fuerte olor a descomposición proveniente desde una bodega.

A la llegada de personal policial, se percataron que en el interior del recinto se encontraban aproximadamente 70 cuerpos de perros y gatos. Al conversar con los administradores, se confirmó que se trataba de un crematorio que anteriormente estaba presente en la comuna de Colina.

Con este cambio de domicilio, el lugar no contaba con ningún tipo de refrigeración o norma mínima de conservación para los cuerpos y tampoco con la documentación necesaria para desarrollar dicha labor.

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medio ambiente Metropolitana de la PDI, subprefecto Luis Mardones, explicó que en Colina trabajaban en regla y que en su nueva ubicación llevaban tres meses operando.

Un vecino del sector se mostró preocupado por lo sucedido, ya que a su juicio, cualquier persona podría haber perdido a su mascota por lo que no descartarían que estuviera dentro de la bodega.

A raíz del hecho no hay personas detenidas, ya que la norma penal no lo señala como delito. En este caso los cuerpos de los animales serán retirados esta mañána por la Seremi de Salud Metropolitana, ente que decretó la prohibición de funcionamiento y además anunció un sumario.

La municipalidad, en tanto, realizará labores de limpieza en el lugar y no descartó iniciar acciones legales.

Fuente: BioBIoChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top