fbpx
Cerrar

Querella de Gobierno identifica a dos comuneros por ataque contra la Armada en Cañete

Pese a que la acción judicial es contra quienes resulten responsables, el Gobierno identifica en su querella a dos comuneros como participantes del ataque contra funcionarios de la Armada en Cañete este miércoles, donde una persona resultó muerta. También se entregaron a la Fiscalía 30 cámaras GoPro de los militares involucrados, las cuales serán clave para entender la secuencia de los hechos.

Radio Bío Bío tuvo acceso a la querella presentada por el Ministerio del Interior por el decomiso el miércoles de un arsenal de armas en un predio del kilómetro 10 de la ruta que une Cañete y Tirúa, hecho por el cual estuvieron detenidos inicialmente dos comuneros: Kevin Santi Cárdenas, y un menor de edad, de iniciales F.J.P.P.

Ambos fueron dejados en libertad por falta de pruebas según informó el Ministerio Público, no obstante los delitos imputados por personal de la Armada, que aseguró haber actuado ante el ataque con armas de fuego a eso de las 18:15 horas, ingresando al predio en el cruce Colo Colo de la Ruta P-72, desde donde desconocidos disparaban.

La actuación de los uniformados habría sido ante una conducta de flagrancia, sin la presencia de Carabineros, a quienes después sólo informaron de la incautación de un vehículo robado y el armanento detallado en la acción legal ingresada en el Juzgado de Garantía de Cañete.

Si bien la querella es contra quienes resulten responsables, la Delegación Presidencial del Bío Bío identifica a las dos personas detenidas, pero que no fueron finalmente formalizadas.

Trascendió además que ya están en poder de la Fiscalía cerca de 30 cámaras GoPro, la mayoría de personal de la Armada, las cuales serán clave para entender la secuencia de los hechos, que incluyó un primer ataque armado que denunció la Armada, y que ocurrió a las 14.35 horas en la misma ruta, dos kilómetros antes de donde los funcionarios navales y también carabineros, recibieron disparos de un grupo de aproximadamente 15 encapuchados.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top