fbpx
Cerrar

Gobierno de Biden se querella contra el estado de Texas por ley que impone restricciones al voto

Un grupo armado entró este jueves a una playa del balneario de Puerto Morelos, en el Caribe de México, causando escenas de pánico en el lugar.

El hecho dejó al menos dos presuntos delincuentes muertos y un turista herido, informó la Fiscalía del estado de Quintana Roo.

“Se reportó al 911 la presencia de sujetos armados en la zona de playa del Hotel Ziva en Puerto Morelos, quienes privaron de la vida a dos hombres los cuales se presume son narcomenudistas. No hay turistas lesionados de gravedad, ni secuestrados”, informó en Twitter la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

No obstante, sobre el suceso planean todavía algunas dudas, porque la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que el suceso se debió a un “enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos”.

Lo anterior, sin precisar si ambas bandas rivales llevaban armas de fuego.

Además, la Fiscalía estatal detalló en otro mensaje que un turista recibe atención médica “por una lesión leve”.

Violencia en Puerto Morelos, México

Según imágenes de ciudadanos compartidas en redes sociales, el suceso desató el pánico en varios hoteles de esta zona exclusiva de Puerto Morelos.

El pasado 21 de octubre, un tiroteo en un restaurante del balneario de Tulum, en el Caribe mexicano, dejó dos turistas extranjeros muertos y otros tres de heridos.

México ha registrado los dos años más violentos de su historia en los primeros 24 meses de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, con 34.689 víctimas de asesinato en 2019 y 34.558 en 2020.

El país acumula 25.392 homicidios dolosos entre enero y septiembre de 2021, una reducción interanual de 3,4% en comparación al año pasado.

En los primeros nueve meses del año, Quintana Roo suma 495 asesinatos.

Fuente: BioBio.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top