fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] SLEP Atacama invita a todos los estamentos de la comunidad educativa a elegir el Consejo Local de Educación

Las votaciones se llevarán a cabo el 2 y 3 de diciembre de manera virtual, en la ocasión la comunidad educativa escogerá a los 12 miembros que formarán el Consejo durante dos años.

La ley 21.040 es la normativa que crea la nueva educación pública, dentro de su cumplimiento considera varias instancias de participación, siendo una de las más importantes el Consejo Local de Educación Pública, el que será elegido democráticamente por los  distintos estamentos de la educación el próximo jueves 2 y viernes 3 de diciembre de 2021.

“El Consejo Local de Educación Pública es un organismo colegiado que su objetivo principal es colaborar con el director ejecutivo, en una serie de aspectos al momento del funcionamiento y así se puedan recibir las inquietudes respecto de las necesidades de la comunidad educativa del territorio”, explicó Carlos Pérez, Director Ejecutivo del SLEP. 

En las elecciones de dicho Consejo, que se realizarán a inicios del mes de diciembre, puede participar toda la comunidad educativa: alumnas y alumnos desde 5to básico, apoderadas registradas, directivos, docentes y asistentes de la educación. 

A partir de la votación, los representantes electos forman un Consejo constituido por 12 miembros, que deberán reunirse como mínimo dos veces en el año, además las elecciones del Consejo Local deben realizarse cada dos años.

“Esperamos que toda la comunidad educativa, a través de sus distintos estamentos, participen activamente, porque la ley 21.040 le da una especial relevancia a la participación, eso nos permite también ejercer la democracia como corresponde, da mayor transparencia a los procesos y permite que podamos recoger la opinión de mucha gente respecto a distintos temas”, comentó Carlos Pérez para Un Nuevo Día de Atacama Noticias.

Para más información y revisar la nómina de los 36 candidatos puede visitar la página http://www.slepatacama.cl/

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top