fbpx
Cerrar

El Salvador se prepara a celebrar sus 62 años de vida con diversas actividades para la comunidad

El campamento minero de El Salvador se está preparando para celebrar sus 62 años de vida y para ello, ha programado una serie de actividades de aniversario para la comunidad.

Fue un 28 de noviembre de 1959 la fecha en que este emblemático mineral, explotado en aquellos años por la Anaconda Cooper Mining, fue inaugurado con un moderno trazado de amplias avenidas convergentes en forma de anfiteatro, la cual pudiese brindar todo el equipamiento urbano necesario para este nuevo campamento.

A más de seis década de su inauguración, Codelco Salvador está preparando una serie de eventos conmemorativos, cuyo programa contempla obras como la remodelación de la plaza La República, inauguración de las canchas del parque Nuevo Salvador, la Feria de Emprendimiento y Artesanía de El Salvador (FESAL), un concurso literario, una carrera biker y retomar el tradicional desfile de aniversario, entre otros, actividades que estarán sujetas a las condiciones sanitarias que presente la ciudad durante esos días.

Mauricio Palma, director de Comunicaciones y Comunidades, señaló que “este es un año especial, en donde estamos refundando nuestro campamento minero con el futuro que nos entrega el Rajo Inca, es por ello que queremos celebrar estos 62 años de El Salvador con variados eventos con la comunidad, siempre y cuando las condiciones de la pandemia estén controladas y nos permitan realizar estas actividades”.

El acto central del aniversario, se realizará el lunes 29 de noviembre con el desfile en honor a la ciudad, en donde se espera, participen todas las fuerzas vivas de este campamento minero.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top