fbpx
Cerrar

SAG recordó normativa a comercializadores de productos orgánicos de Copiapó

Fiscalizaciones evalúan certificados vigentes, etiquetado, exhibición, letreros, almacenamiento, entre otros aspectos.

Con el propósito de que estén al tanto de las normativas relacionadas a la venta de productos orgánicos y de resolver sus dudas, comerciantes de este rubro en Copiapó, entre ellos representantes de supermercados así como de locales menores, participaron de una charla por parte del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), institución encargada de administrar y fiscalizar el sistema de producción orgánica del país.

La actividad se centró especialmente en los requisitos que deben cumplir los alimentos orgánicos nacionales y los importados a la venta en el país, los que deben estar respaldados con certificados vigentes, como así mismo, las/os comercializadores deben mantener registros de ingresos y ventas, entre otros aspectos.

José Andaur, encargado regional de Protección de los Recursos Naturales Renovables del SAG, expresó que los productos que se comercializan como tal no deben tener ninguna alteración que ponga en riesgo su calidad orgánica. Durante las fiscalizaciones del Servicio se evalúan además temas como exhibición, letreros, etiquetado, identificación del área de venta y almacenamiento.

 “Por lo anterior, hacemos un llamado a las personas relacionadas a venta de alimentos orgánicos a que se informen de las normativas legales de la actividad, las cuales se encuentran en la web de nuestro Servicio, www.sag.cl. También es posible contactarse con las oficinas del SAG en Copiapó y Vallaner para resolver cualquier consulta”, señaló el encargado.

 Agregó que el SAG elabora en forma anual un programa de fiscalización de productores y vendedores de productos orgánicos, atendiendo también denuncias. Y al mismo tiempo, desarrollan actividades de difusión de la normativa orgánica, tales como charlas y capacitaciones.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top