fbpx
Cerrar

Copiapó: Denuncian a conductor que habría atropellado a perro y no le prestó ayuda

Se necesita recaudar fondos para cancelar operaciones y hospitalización del canino.

Un conductor de una camioneta habría atropellado a un perro sin auxiliar al animal herido.

Pelo Duro, como fue bautizado el canino por las personas que lo ayudaron tras ser atropellado por un conductor de un vehículo.

Los hechos habrían ocurrido la mañana del día martes 19 de octubre, testigos e incluyendo al guardia del recinto, intentaron detener al conductor, haciendo caso omiso y retirándose de las instalaciones tras el atropello.

Ramón Araya,  fue la persona que auxilio al canino, trasladándolo hasta un centro veterinario para una atención inmediata, nos comenta, que el canino fue atropellado por un trabajador de una empresa que transporta personal de guardias en el recinto plaza comercio II, ubicado a la salida norte de Copiapó,  señalando que ” Un conductor de la empresa Securita de guardias en Copiapó, entrÓ a las dependencias a dejar a trabajadores de una empresa, alrededor de las 06:00 am, pasando a llevar al perrito y atropellándolo .”

Si bien, en un principio el conductor habría manifestado,  hacerse cargo de los gastos, tras ser denunciado en las redes sociales por su participación en el atropello, hasta el día de hoy no ha dado ninguna respuesta.

Araya, manifiesta que interpondrá la denuncia correspondiente a las autoridades policiales, para que esta situación no quede impune.

Una historia de Pelo Duro de tristeza, ya  que dos semanas antes el canino fue dejado abandonado por personas en el lugar, abandonado por su supuesta “familia” y tras esa irresponsabilidad, hoy lo tienen internado con lesiones de consideración.

Luxofracturas ilion derecho e izquierdo y fractura de paleta iliaca izquierda presenta el canino, internado en la Clinica Veterinaria Paragoma en Copiapó, operaciones realizadas, incluyendo hospitalización estarían evaluadas en dos millones de pesos ($2.000.000), suma que hasta momento no se ha logrado recaudar.

La agrupación Peluditos  Atacama Colitas Felices, en estos momentos se encuentran a cargo del caso, un granito de arena donde todos podemos aportar a la Cta rut, 17.493.053-8 a nombre de Yessenia Novella López, correo electrónico aditha329@gmail.com, asunto  recuperación y operación Pelo Duro, además del aporte, se esta solicitando un hogar temporal para que pronto pueda salir de las instalaciones de la clínica, la persona que lo pueda recibir en su hogar, deberá realizar las curaciones en sus heridas.

Como medio de comunicación nos contactamos a los teléfonos de la empresa, donde trabajaría el conductor denunciado, pero los números no funcionaba.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top