fbpx
Cerrar

La Seremi de Energía ha entregado más de 1800 kit de ahorro energético en Atacama

En una nueva jornada de capacitación en eficiencia energética, el taller llegó hasta la localidad de El Salado, en donde fueron capacitadas cerca de 180 personas.

 Son cerca de 1800 los kit de ahorro energético y capacitaciones en eficiencia energética que ha entregado la Seremi de Energía en Atacama, a través de su Programa Con Buena Energía.

En una nueva jornada, el equipo liderado por la titular de la cartera en la región, Kim-Fa Bondi,  llegó hasta la localidad de El Salado, beneficiando a alrededor de 180 familias.

Durante la actividad – desarrollada gracias a la coordinación entre la Seremi de Energía y la Delegación Presidencial Provincial de Chañaral se entregaron consejos respecto a la eficiencia energética útiles y fáciles de implementar al interior de los hogares, que permiten generar ahorros en la economía familiar y aportar en el cuidado del planeta, sin renunciar a la calidad de vida ni disminuir la productividad; también, se explicó la importancia de fijarse en el etiquetado de los productos eléctricos, prefiriendo aquellos marcados con la letra A; se aclararon dudas sobre la lectura de las boletas de la cuenta de la electricidad; se entregaron recomendaciones frente al COVID-19, entre otros interesantes temas.

“A través de este programa Con Buena Energía les vamos a entregar, con mucha energía, consejos prácticos para que realicen ahorros en sus cuentas de la electricidad, en sus hogares, pero también les vamos a entregar, los kit de eficiencia energética. Hoy es una muy buena instancia, porque queremos llegar con todos nuestros consejos de eficiencia energética, como lo ha ordenado nuestro Presidente Sebastián Piñera, a todos y cada uno de los vecinos de nuestra querida región”, afirmó la seremi de Energía, Kim-Fa Bondi durante el taller.

Añadiendo: “Es importante poder contarles que este programa Con Buena Energía, se desarrolla por parte del Ministerio de Energía en colaboración con múltiples actores y, uno de los importantes, son las delegaciones presidenciales, por eso es que hoy día está la Delegación Presidencial Provincial Chañaral, que es contraparte de este programa, porque junto con ellos pudimos realizar la capacitación con ustedes en El Salado”.

Cabe señalar que, el programa Con Buena Energía, en su versión residencial, junto con transferir conocimientos sobre el buen uso de la energía a las familias chilenas, entrega al finalizar los talleres un kit eficiente compuesto – en la zona norte – por tres ampolletas LED; un alargador con interruptor; un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top