fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Con caravana por el centro serán trasladados los Héroes de Atacama al regimiento este jueves 

Los restos de los Héroes del Batallón de Atacama se encuentran en el Cementerio Municipal  desde el año 2015 y este jueves 4 de noviembre serán trasladados transitoriamente a la Capilla del Regimiento Copiapó.

Otro hito en el traslado de las tumbas del Batallón de Atacama se desarrollará esta semana en Copiapó, recordemos que luego de que la cripta que resguardaba los restos de los soldados fuera dañada por el aluvión del año 2015, los restos fueron trasladados al Cementerio Municipal para su custodia transitoria y este 4 de noviembre serán transportados al regimiento N° 23 de Copiapó.

 

El  Coronel Álvaro Salgado, Comandante del Regimiento Nº 23 Copiapó se mostró satisfecho respecto al trabajo en conjunto de distintas instituciones para rsguardar los restos del batallón y también destacó la importancia de su legado para la región, “es importante resaltar que este fue un batallón cívico, es decir, fue gente común y corriente sin un entrenamiento militar que concurren de forma voluntaria a prestar sus servicio, creo que esa es la esencia del batallón de Atacama”, declaró el  Coronel Álvaro Salgado, Comandante del Regimiento Nº 23 Copiapó para Atacama Noticias. 


Las actividades preparadas para esta semana en torno a este nuevo traslado transitorio comienzan hoy 2 de noviembre con una charla abierta al público concedida por Bernardo Tornini Scola en el Centro Cultural a las 19:30, la que también podrá ser escuchada el día miércoles 3 de noviembre. 

El día 4 de noviembre, se realizará el desplazamiento de los cuerpos de los soldados, se realizará a través de una columna motorizada, esta caravana podrá ser observada por la ciudadanía durante su recorrido que parte desde el Cementerio Municipal y pasará por Copayapu, calle Atacama, por la Plaza de Armas, calle O’Higgins, y finalizando en la calle vicuña hacia el Regimiento, donde se realizará una ceremonia. Finalmente, el 5 de noviembre se hará el lanzamiento de la segunda edición del libro Batallones de Atacama.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top