fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] ¿Dónde está Catalina? A más de dos años de su desaparición la familia ya no cuenta con el apoyo de las autoridades en la búsqueda

El imputado, Hugo Pastén, había sido condenado a 24 años de presidio por el asalto y violación de dos mujeres, sin embargo solo cumplió 11 años, ya que obtuvo el beneficio de libertad condicional.

A más de dos años de la desaparición de Catalina Álvarez a la edad de 16 años su familia continúa con la búsqueda, según el padre, Luis Álvarez, ahora de forma particular y sin apoyo de las autoridades.

Respecto al proceso de investigación y búsqueda de Catalina, Luis Álvarez comenta que están en nada todavía, “no se sale a las búsquedas, la Fiscalía no nos dice nada, solamente los abogados son los que presionan para ver si obtenemos un poco de información”, indica el padre de la víctima para Atacama Noticias. Luis también agrega que  PDI, Carabineros, Fiscalía ya se hicieron a un lado de la búsqueda y que no tiene respuestas claras del porqué se detuvo la investigación sobre el paradero de su hija.

El único imputado de este caso es Hugo Pastén quien trabajaba como colectivero y además de la desaparición de Catalina Álvarez, es acusado de la violación y asesinato de otras dos mujeres, actualmente se encuentra recluido y a la espera de su juicio sin aportar datos sobre dónde está la menor.

Cabe recordar que Pastén había sido condenado a 24 años de presidio por el asalto y violación de otras dos mujeres, sin embargo solo cumplió 11 años, ya que obtuvo el beneficio de libertad condicional, sobre este tema Luis Álvarez comenta que haberlo dejado en libertad fue “la estupidez más grande”, sin embargo, enfatiza, no le interesa lo que suceda con Pastén, solo le importa encontrar a su hija.

El padre de Catalina Álvarez agradece a la comunidad que ha acompañado a la familia en esta búsqueda y realiza un llamado para que sigan apoyándolos, “Se les da las infinitas gracias y si tienen algún dato no duden en llamar, nosotros vamos igual. Muy agradecido de toda la gente que nos ha apoyado”, comenta Luis Álvarez para Un Nuevo Día de Atacama Noticias.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top