fbpx
Cerrar

[VIDEO] Registran asalto con arma de fuego a conductor de camión repartidor en Copiapó

El hecho ocurrió el pasado 23 de octubre en el sector alto de Copiapó, el cual quedó registrado en las cámaras de seguridad, lo que fue clave para la investigación y detención del prolífico antisocial.

Una vez más Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP), de la 2ª Comisaría Copiapó, logró poner a disposición de los tribunales a un prolífico delincuente que con “pistola en mano” asaltó al conductor de un camión repartidor de bebidas de la empresa Coca-Cola.

El hecho delictivo, de acuerdo a lo señalado por el Jefe de la SIP, Subteniente Nicolás Cantillana, ocurrió el pasado 23 de octubre en en el sector alto de Copiapó, cuando la víctima, un conductor de un camión de la empresa multinacional de bebidas gaseosas “Coca-Cola”, se encontraba estacionado en Avenida Los Loros intersección Pasaje 5, del sector alto de Copiapó a la espera que los peonetas descargaran los productos bebestibles en el lugar. No pasaron más de 10 minutos o más, cuándo el conductor comenzó a contar el dinero que había recaudado durante el día, sin percatarse que estaba siendo observado por dos antisociales, quienes llegan hasta la cabina del camión, donde uno de ellos extrae desde sus vestimentas un armamento de características similares a una pistola y realiza el gesto técnico de cargar munición en la recámara, más conocido como “pasar bala” e inmediatamente apunta al conductor, amenazándolo de palabra y junto al otro antisocial, le arrebatan desde las manos el dinero y el teléfono celular.

No conformes con la suma que habían sustraído ($200.000 pesos en efectivo), abren la puerta del lado de la víctima y lo golpean con los puños y la pistola, para finalmente sacar desde la cabina una mochila donde mantenía diversas especies personales y se dan a la fuga.

Producto de lo anterior, la víctima llama a personal de Carabineros de la 2ª Comisaría Copiapó para denunciar el delito. Tras dar cuenta del hecho al fiscal de turno, éste dispone la concurrencia de personal SIP, para la investigación.

Fue en el contexto de las diligencias propias de la especialidad que el personal SIP, luego de declaraciones y revisión de las cámaras de seguridad existentes en el sector, lograron identificar a uno de los delincuentes, quien se encuentra en los registros de los sets fotográficos de imputados prolíficos de Copiapó,

Es por lo anterior, que se da cuenta al fiscal de turno, quien logra una orden de detención para el sujeto,  quien además mantiene 27 causas de los tribunales de Copiapó. En su mayoría por delitos de robo con violencia y robo por sorpresa.

Con los antecedentes a la vista y la orden de detención autorizada, el personal policial inició diversos patrullajes por el domicilio y los alrededores, tendientes a obtener la ubicación de éste avezado delincuente. Fue así como llegó hasta una calle del sector alto, lugar donde el sujeto se encontraba realizando reparaciones a un vehículo, al momento de proceder a fiscalizarlo para informar respecto a la orden de detención, el antisocial tranquilamente manifestó “debe ser por un parte que debo”, subiendo al vehículo policial sin inmutarse.

Durante la revisión del domicilio del imputado, no se logró encontrar el armamento con el cual habría cometido el delito, pero si se logra encontrar el buzo y las zapatillas que vestía al momento de cometer el delito.

Finalmente, es dable hacer presente que el imputado durante el control de detención quedó con la medida cautelar de presión preventiva, mientras dure la investigación.

Fuente: Comunicado del Departamento de comunicaciones de carabineros.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top