fbpx
Cerrar

Copiapó : investigan posible caso de variante Delta en dirigente gremial de la Atención Primaria

Durante esta semana se dio a conocer, sobre un caso positivo, tras un examen preventivo de PCR de un dirigente gremial de la atención primaria en Copiapó.

Según lo informado a nuestro medio de comunicación Atacama Noticias, Claudio Baeza, Director del Servicio de Salud de Atacama, señalando que, “efectivamente corresponde a un caso positivo de un dirigente gremial de la Atención Primaria, quien, según lo que él menciona y que se ratifica en el estudio de trazabilidad, se realizó un examen preventivo de PCR, resultando positivo.

Dado la naturaleza del cargo y las diversas reuniones que había sostenido, el dirigente gremial, se obligó a hacer un estudio mucho más acabado de trazabilidad , la cual abarcó no solamente las reuniones que había sostenido en diversos lugares de la región y además reuniones en el municipio de Copiapó.

“Se activa inmediatamente el protocolo, el cual indica una búsqueda activa y exámenes a los contacto estrecho, y quienes se definen como contactos , para poder determinar la cadena de transmisión y sobre todo cortar. El trabajador se encuentra actualmente en buenas condiciones, está bajo seguimiento por parte del equipo de atención primaria del equipo médico y de el equipo de enfermería del municipio de Copiapó.” mencionó Baeza.

Este caso positivo, como corresponde a  otros casos, se somete al estudio de mutación en el Hospital Regional de Copiapó, encontrándose la mutación que asociamos a la variante Delta y esto obliga, obviamente a realizar el estudio más exhaustivo de contacto estrecho.

El Director del Servicio de Salud, recalcó que actualmente, esta es una etapa de definición del caso, no se ha cerrado la investigación continúa como corresponde a un caso de variantes Delta y es materia de la investigación, el número de contacto estrecho y el número de exámenes que se solicita.

Se  hace un llamado a la comunidad en general, a realizarse  este tipo de examen preventivo de PCR,  y  así todos logramos combatir esta pandemia.

Fotografía de referencia.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top