fbpx
Cerrar

Viuda de Roberto Bruce critica cierre de investigación por el Hércules C-130: “Son una vergüenza”

Viuda de Roberto Bruce realizó sus descargos a través de Instagram donde criticó a la FACh luego de dar por terminada la investigación por la desaparición del Hércules C-130 que terminó con la vida de 38 pasajeros.

“Habiendo realizado todos los esfuerzos humanos, materiales, científicos y tecnológicos en esta investigación, no fue posible establecer la causa del accidente, debido a la escasa cantidad de elementos rescatados desde el mar y que formaban parte de la aeronave”, indicó la FACh en un comunicado.

“¿Qué se creen?”

Ante este escenario, Andrea Sanhueza, viuda del periodista Roberto Bruce quien falleció luego del accidente de la Isla Juan Fernández donde un avión de la FACh se estrelló en el mar con 21 tripulantes a bordo, señaló esta noticia como “Una vergüenza”.

Sanhueza compartió en su red social de Instagram el pesar que siente al ver que la FACh cerrase la investigación del accidente ocurrido en Punta Arenas.

El avión desapareció en las aguas del mar de Drake, el tramo que separa las aguas de Sudamérica con las de la Antártica, en diciembre de 2019, en un vuelo donde viajaban 38 personas: 21 pasajeros y 17 tripulantes, quienes murieron en la tragedia.

Viuda de Roberto Bruce critica cierre de investigación por el Hércules C-130: "Son una vergüenza"
Capturas de pantalla | Instagram

Por otro lado, la viuda de Roberto Bruce también criticó duramente el cierre del sumario “¿Qué se creen? Todo mi apoyo a esas familias”.

Al poco tiempo después volvió a compartir otra historia, ahora un poco más extensa donde agregó “Encuentro el colmo como una institución pública como la FACh sigue cometiendo errores tan garrafales.”

Nuevamente volvió a señalar “Y más encima en este caso, cierra el sumario, una verdadera vergüenza nacional realmente no poder confiar en las instituciones públicas“.

“En mi caso llevamos 10 años. si. 10 años en donde a pesar de que ya hay una familia que llegó al final, todo el resto sigue esperando y es el mismo caso. Perdón, pero por temas como este es que estamos como estamos”, finalizó.
Fuente: BioBioChile
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top