fbpx
Cerrar

Reabren el acceso a visitantes para asistir a Potrerillos pero con restricciones

El próximo 1 de noviembre el ex campamento minero de Potrerillos volverá a abrir sus puertas a la comunidad, en una tradición que debió ser suspendida en los últimos dos años producto de la pandemia.

Durante la jornada, sus antiguos habitantes podrán visitar a sus deudos en el cementerio local y también realizar un recorrido por algunas de sus calles, pero en esta oportunidad, se deberá realizar con una serie de resguardos sanitarios para evitar posibles contagios de Covid.

Para ello, todos los visitantes deberán contar con pase de movilidad y un test de antígeno con 48 horas de vigencia, junto al uso obligatorio de mascarilla. Se dispondrá de dos buses recorrido Ovalle-Coquimbo y La Serena-Vallenar, para 28 pasajeros cada uno. Otros dos buses realizarán el recorrido regional Copiapó-Diego de Almagro y El Salvador-Potrerillos, para 21 pasajeros cada uno, cuyas inscripciones se deberán realizar con el Sindicato N°2 Potrerillos.

Los test de antígeno se podrán realizar en las ciudades base convenidas con Codelco y estará permitida la asistencia en vehículos particulares, los cuales quedarán estacionados a las afueras de la garita de ingreso a Potrerillos. Para aquellos visitantes, también será obligatorio el pase de movilidad y el test de antígeno con 48 horas de vigencia.

Héctor Larraín, director de Relaciones Laborales de Codelco Salvador señaló que “estamos contentos de que los potrerillanos puedan volver a visitar a sus seres queridos y los recuerdos que dejaron en un campamento lleno de historia y por ello, para su propio cuidado es que hemos solicitado una serie de requerimientos que eviten los contagios. Aún no salimos de la pandemia y queremos que este día de recuerdo, sea un grato momento para atesorar”.

Los visitantes serán trasladados tanto al Cementerio como a Potrerillos a través de buses de acercamiento a partir de las 10:30 horas. Asimismo, se les tomará la temperatura por personal de la Brigada Covid. La misa se realizará a las 14:00 horas en la plaza de localidad y la iglesia permanecerá abierta solo para ser visitada. Los almuerzos serán llevados de manera particular por los visitantes y se les permitirá el consumo en los alrededores de la plaza de Potrerillos y finalmente, no se permitirá la asistencia días previos o posteriores al 1 de noviembre.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top