fbpx
Cerrar

Grupo minero Carola Coemin adquirió un moderno camión para barrer y aspirar polvo

Será usado en caminos internos de la compañía y en calles de Tierra Amarilla

Un moderno camión con dispositivo Scarab para barrer y aspirar polvo en los caminos interiores por donde transitan los vehículos de la compañía; como también para prestar servicios en las calles de Tierra Amarilla, adquirió y puso en uso el Grupo Minero Carola Coemin. La inversión fue de 226.000 dólares.

La noticia fue recibida favorablemente por la comunidad tierramarillana, ya que como en otras ocasiones, se recorrerá las principales calles de la ciudad para barrer y aspirar el polvo acumulado como consecuencia del permanente tránsito vehicular.

Eduardo Pesenti Castillo, Gerente de Medio Ambiente, Permisos y Comunidades de la Compañía, señaló que el proyecto de adquisición de este camión, permitirá cumplir con los compromisos ambientales adquiridos por la empresa. “Este es una muestra más de nuestro compromiso como Grupo Minero Carola Coemin, con el medioambiente y particularmente con la comunidad de Tierra Amarilla”

 

¿Existe ya algún convenio con el municipio comunal?

“Tuvimos una conversación preliminar donde les relatamos las características del proyecto y de cómo este importante equipo se integrará a las labores de limpieza de polvo en calles y caminos; por lo tanto, ya están informados de esta adquisición, como también de la persona que estará a cargo de operar el vehículo por las calles de la comuna”.

Indicó el ejecutivo que: “La idea es capturar el material particulado que se va depositando en las calles e impedir la reemisión de éste”.

Consultado si esperan hacer alguna alianza con otras mineras para aumentar el parque de equipos con similares características que permitan mitigar el polvo en suspensión en caminos y calles, Pesenti explicó que desde hace algunos años están trabajando en distintos proyectos y programas con otras compañías que tienen sus operaciones igualmente en la comuna, por lo que no lo descarta. “La idea es multiplicar los esfuerzos. Aquí todos somos vecinos de Tierra Amarilla y, por ende, todos debemos ayudarnos. Este es un paso inicial. considerando que no es una inversión menor y, que puede ser un ejemplo que puede replicar alguna otra empresa”.

EL OPERADOR

Carlos Soto, operador del camión, señaló que como el vehículo es de última tecnología, su misión será sacarle el mejor provecho. “Estoy feliz de ser la persona responsable y a cargo de este equipo. Es una gran y bonita responsabilidad, sobretodo si se trata de mitigar aspectos medioambientales”, concluyó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top