fbpx
Cerrar

Proyecto “Panadería y pastelería sustentable 2.0” capacitó a vecinas y vecinos de Copiapó aquejados económicamente por crisis a raíz de la pandemia

Grupo de beneficiarios de la población Juan Pablo II, quienes quedaron desempleados el último año, recibieron conocimientos para la creación de productos de repostería en seis sesiones de talleres. La iniciativa está enmarcada por el financiamiento del FFOIP 2021 de la Seremi de Gobierno de Atacama.   

Con el fin de combatir el desempleo y falta de oportunidades laborales a raíz de la crisis ocasionada por la pandemia del Covid -19, un grupo de vecinas y vecinos de la población Juan Pablo II de Copiapó se capacitaron en panadería y pastelería gracias a los talleres del  proyecto “Panadería y pastelería sustentable 2.0”, financiado por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2021 de la Seremi de Gobierno de Atacama.

La iniciativa gestada y organizada por el Consejo Vecinal de Desarrollo Juan Pablo II, tuvo por objetivo capacitar a los beneficiarios en dicho rubro, como la creación de pasteles, tortas, pan y queques, obteniendo las herramientas necesarias para desarrollar sus propios productos y que les pueda servir como una fuente económica propia y de desarrollo personal para sus vidas.

Al respecto de los talleres realizados, el coordinador del proyecto, Jorge Campos, manifestó que  “para nosotros fue un éxito y quedamos muy contentos con los talleres financiados por el FFOIP, que es la segunda vez que nos financia para la continuidad de este proyecto. Los beneficiados quedaron muy contentos con el aprendizaje obtenido y esperamos que les pueda servir para su futuro y como una ayuda para sus familias”.

Cabe destacar que este proyecto es la continuidad de “Panadería y pastelería sustentable”, anterior iniciativa ejecutada en 2020 y que este año motivó a su realización debido a los altos índices de desempleo previsto por sus organizadores, el cual influyó negativamente a las vecinas y vecinos del sector.

“En esta continuidad del proyecto abordamos el desempleo generado por la contingencia de la pandemia, donde hemos observado que muchas vecinas y vecinos han quedado desempleados (…) además de otros factores que afectan a las personas de nuestra comunidad, como la falta de nivelación de estudios, la de oportunidades laborales por haber cumplido condena en la cárcel, la de situaciones de alcoholismo y dependencia de sustancias, entre otros”, precisó Jorge Campos.

En tanto, el seremi de Gobierno de Atacama, Guillermo Zurita, valoró la serie de clases impartidas en el proyecto. “Felicitamos a las y los vecinos que están siendo beneficiados con este proyecto y esperamos que las capacidades y aprendizaje obtenidos puedan ser de suma utilidad para su futuro. Como Gobierno rectificamos el compromiso que tenemos con todas nuestras vecinas y vecinos y comunidad atacameña en general, siempre en la senda de ser un apoyo para todas las familias. Seguiremos firme por ese camino”, dijo el vocero de Gobierno regional.

Finalmente, este lunes, darán término oficial al proyecto financiado por el FFOIP 2021, en donde los propios participantes de los talleres  presentarán una degustación de productos hechos por ellos mismos. Además se entregarán guías de ayuda a cada beneficiario por su participación en la iniciativa. 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top