fbpx
Cerrar

“¿400 mil millones?, ¿qué te pasa?”: el nuevo traspié de Boric en debate presidencial sobre el agua

Estoy espantado. Boric, ¿400 mil millones?, pero ¿qué te pasa? 400 mil millones de dólares son cinco años del presupuesto de la nación”, cuestionó el candidato Franco Parisi, a su rival Gabriel Boric, cuando el candidato de Apruebo Dignidad, volvió a sufrir un taspié cuando hablaba del presupuesto de su programa para combatir la crisis hídrica. El hecho ocurrió en un debate organizado por la cadena La Red, justo un día después de que el mismo candidato tuviese otra confusión con las cifras de de la UF

Pero esta no fue la primera confusión del abanderado de Apruebo Dignidad. Fue justamente el día anterior, en el programa Mentiras Verdaderas, del mismo canal, que tuvo un traspié en relación a la Unidad de Fomento (UF).

Durante el debate organizado por La Red, Boric afirmó en primera instancia que “vamos a requerir al menos 400 mil millones de dólares al año” para sus propuestas sobre el agua.

Al momento de sus declaraciones, se pudo ver a su adversario, Franco Parisi, con un evidente gesto de sorpresa en su rostro, además de signos de reprobación.

Respuesta de Parisi

Cuando fue el turno para hablar del candidato del Partido de la Gente, emplazó a Boric por la estratosférica cifra expuesta y que posteriormente rectificó.

“Estoy espantado. Boric, ¿400 mil millones?, pero ¿qué te pasa? 400 mil millones de dólares son cinco años del presupuesto de la nación”, cuestionó Parisi.

Tras la interpelación, el diputado aclaró en la transmisión que la cifra era en realidad de 400 millones de dólares.

Trolleo de Wom

A propósito de los lapsus económicos del aspirante a La Moneda, la compañía de telecomunicaciones Wom, subió a sus redes sociales una imagen en la que se ríe del la situación.

Sin embargo, esta no es la primera vez que lo hace la empresa. Anteriormente también lo hizo con Sebastián Sichel en relación al retiro del 10% y con Franco Parisi por el arraigo decretado por un tribunal de familia.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top