fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Copiapino ganador del concurso de musicalización de FICValdivia solicita financiamiento para su estadía como estudiante en Universidad de Suiza

El joven músico también es finalista en el concurso “Cantata por el Diálogo de Chile”, cuyo concierto de clasificación se realizará en diciembre de este año. 

Iván-Manuel Tapia es un joven compositor musical, nacido en Copiapó, actualmente estudia Magíster en Composición en la Universidad de Chile y además es el ganador del Segundo Concurso de Musicalización de Cortometrajes del FICValdivia. La convocatoria para este concurso incluyó a músicos de varios paises de sudamerica y consistió en componer música para un cortometraje patrimonial titulado Falling Leaves (de 1912) de Alice Guy, 

El premio incluyó la presentación de la composición en el estreno de la obra, fue  interpretada por la Orquesta de Cámara de Valdivia y dirigida por el maestro Rodolfo Fisher, durante la ceremonia de clausura del 28°festival de cine de Valdivia. También gracias al financiamiento de la embajada de Suiza, el joven compositor ganó la posibilidad de viajar a este país para asistir a clase con André Bellmont en el prestigioso conservatorio de la  Universidad Superior de Artes de Zürich.

Respecto a esta oportunidad, Iván Manuel Comentó que está muy entusiasmado y emocionado “Al curso al que voy es internacional va gente de distintas partes del mundo, entonces aparte de aprender mucho, yo sé que voy a conocer muchas personas, conocer el medio en otros lados, va a ser algo muy muy enriquecedor”, comentó el compositor musical en entrevista para el matinal Un Nuevo Día de Atacama Noticias.

 

No obstante al orgullo y entusiasmo por poder participar de estas clases en Suiza, hay una situación que a Iván-Manuel le preocupa, esta es el sustento ecónimo para cubrir la estadia de tres semanas en una de las ciudades más caras del mundo, por eso hace el llamado a las empresas y particulares a apoyarlo para poder viajar sin preocupaciones.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top