fbpx
Cerrar

Detenido será acusado por crimen de dos hermanas en Santiago: es un conocido delincuente

Uno de los detenidos en la investigación por el homicidio de dos hermanas en Santiago está directamente relacionado con el crimen, el cual no habría sido realizado con un secuestro de por medio según se había conocido en un principio. El imputado es un delincuente conocido y que tiene 11 condenas. Los dos aprehendidos en la causa pasarán a control de detención hoy.

Este jueves se conoció que uno de los dos detenidos en la indagatoria por el asesinato de dos hermanas en Santiago está directamente relacionado con el crimen y será formalizado por robo por homicidio.

La situación ocurrió la noche del martes en Sargento Aldea con Chiloé, cuando Bárbara y Patricia Monsalve fueron ultimadas de varios disparos cuando estaban al interior de un vehículo.

Ayer, a algunas cuadras de ese lugar, fueron detenidos dos individuos por su presunta participación en el crimen, quienes realizaron disparos contra Carabineros con un arma del mismo calibre del utilizado para dar muerte a las mujeres.

Gracias a la investigación del Laboratorio de Criminalística y del OS9 de Carabineros, se logró establecer que uno de ellos está directamente relacionado con el crimen de las hermanas y será formalizado por robo con homicidio.

Se trata de John Jerez de 36 años, quien tiene 11 condenas por diversos delitos como robo, homicidio frustrado, porte de armas y receptación, entre otros.

Dicho individuo es un delincuente conocido: el 2008 se fugó del Hospital Barros Luco tras ser condenado a 12 años de cárcel y además fue pareja de la mujer que lideró un millonario robo a la “Tía Rica” en 2014, donde se llevaron cerca de $2 mil millones.

Así habría ocurrido el crimen

En un primer momento se habló que el crimen habría sido cometido por individuos que secuestraron a un conductor para seguir a las dos mujeres, pero después se reveló que había otro hombre que iba en el auto de las asesinadas.

Radio Bío Bío accedió a información que aclara cómo se produjo el crimen en realidad. La persona que denunció haber sido secuestrada en realidad estaba estacionada en el lugar de los hechos, momento en que llegó el vehículo de las hermanas en el cual habían otros dos hombres.

Según se pudo apreciar en cámaras de seguridad, ese último móvil se estacionó y los dos hombres se bajaron. Uno de ellos se fue del lugar y el otro -quien sería John Jerez- se acerca al auto del supuesto secuestrado, quien estaba solo.

Luego, ambos caminan hacia el vehículo de las hermanas y uno de ellos -supuestamente Jerez- se sube al auto y dispara, para después sacar la cartera de una de las víctimas. Finalmente, se va del lugar en el auto del otro individuo, quien queda abandonado.

Finalmente, Jerez fue detenido tras ser sorprendido en dicho vehículo, en cuyo interior se encontró la cartera robada.

En las próximas horas los dos detenidos pasarán a control de detención y se espera que en los próximos minutos se entreguen más detalles de bajo qué situación se produjo el doble crimen.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top