fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Seremi de transporte destaca proyectos de nuevos terminales de buses para Copiapó y Caldera 

Se espera que el nuevo terrapuerto de Copiapó esté disponible antes de fin de año.

En este último tiempo, la Provincia de Copiapó ha recibido dos noticias muy esperadas por la ciudadanía, se trata de la próxima inauguración del nuevo terrapuerto de Copiapó y del inicio de la construcción de un nuevo terminal en Caldera, estos y otros temas dio a conocer el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Vittorio Ghiglino, en entrevista con el matinal Un Nuevo Día de Atacama Noticias.

Sobre el inicio del proyecto del terminal en Caldera, el Seremi comentó que “Va a marcar un hito en Caldera. Para mí Caldera, y creo que muchos coincidimos en esto,  es la capital del turismo en nuestra región y la verdad que la puerta de entrada actual no es muy amigable”, indicó el Seremi de Transporte de Atacama. La construcción de este rodoviario comenzaría a fines del 2022 para inaugurarse el primer semestre del 2023.

En cuanto al terrapuerto de Copiapó que ya se encuentra en su última fase de construcción, el Seremi destacó que es un importante proyecto que busca concentrar toda la oferta para que las personas la puedan tener a disposición. Añadió que una de las preocupaciones actuales en torno a este proyecto es “generar las vías de transporte público que lleguen al terrapuerto, lo que estamos haciendo es conversar con los gremios del transporte público para que haya una buena oferta, pensando también en el futuro de tener algunos taxis eléctricos”, indicó Gihglino.

Respecto a las iniciativas de introducir la electromovilidad en el transporte público de Copiapó y las crític han tenido conversaciones permanentes con la única empresa de microbuses de Copiapó y comentó que a su parecer “la mayor reticencia era porque ellos pensaban que no podían participar del proceso de licitación… pero acá pueden participar todos y nosotros esperamos que sean empresarios regionales los que apuesten por su ciudad, por Copiapó, ojalá podamos hacer sinergia con Sol de Atacama, con los conductores que van a ser los mayores beneficiados, porque van a tener contrato”, comentó Ghiglino en entrevista con Atacama Noticias. 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top