fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Paulina Cabrera: Gastronomía ya no es un oficio, con el tiempo se ha profesionalizado

La directora de la carrera de gastronomía de Santo Tomás sede Copiapó, hizo un análisis de lo que ha pasado con esta profesión y el rubro, principalmente durante la pandemia.

Hoy 20 de octubre se conmemora en todo el mundo el día internacional del Chef, es por esta razón que en nuestro matinal “Un Nuevo Día”, conversamos con la directora de la carrera de gastronomía de Santo Tomás, sede Copiapó, Paulina Cabrera, con quien hablamos sobre esta profesión y su auge en la actualidad.

En relación a su auge en los últimos años y cómo los programas televisivos sobre esta materia han ayudado a esto, la directora de la carrera de gastronomía de Santo Tomás se de Copiapó, comentó que “le ha dado más vitrina, se ha popularizado gracias a estos programas, pero el rubro ha tenido bastante trabajo y gracias a eso los estudiantes llegan con la intención de querer profesionalizarse. Existían muchas personas que trabajaban en el rubro pero que no tenían su título y ahora ya se está profesionalizando, ya que hace algunos años esto era más un oficio que una profesión”.

En tanto, sobre lo difícil que fue para el rubro la época de la pandemia, Paulina Cabrera, informó que “no fue una caída tan fuerte (durante la pandemia) ya que se crearon muchos emprendimientos, se creo esa posibilidad con los delivery o sea, en la región no se vio tan fuerte comparado con otras regiones que en la parte turística es mucho más potente”.

“Muchas veces yo se lo planteo a mis alumnos, este tipo hechos como la pandemia uno tiene que aprender a reinventarse y este tipo de cápsulas o clases de cocina que se fueron dando a través de las redes sociales, fue una reinversión que hizo la industria para poder continuar y seguir siendo vigentes y esto es en todo ámbito”, agregó.

Por último, Paulina Cabrera, invitó a la comunidad a ingresar al facebook, Santo Tomás Copiapó, a ver un proyecto de cápsulas audiovisuales sobre  alimentación saludable y de enfermedades no transmisibles como la diabetes y la hipertensión, que hoy se hizo su lanzamiento.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top