fbpx
Cerrar

Se anuncia proyecto de habitabilidad para el campamento “Más allá de la cordillera”

Iniciativa permitirá que familias del sector puedan radicarse, además de mejorar ostensiblemente su calidad de vida.

Con gran alegría y esperanza recibieron los vecinos y vecinas del comité “Más allá de la Cordillera”, el anuncio del alcalde de Vallenar, Armando Flores Jiménez, sobre el inicio de la firma de convenio con el Programa Campamentos para financiar un proyecto de habitabilidad, el cual permitirá incorporar servicios básicos, dignificando y mejorando la calidad de vida de las 33 familias del sector.

En la instancia, en la que también participó el consejero regional Juan Santana, la primera autoridad comunal sostuvo que “se está dando el inicio a un trabajo de largo aliento, pero que ya tiene más certeza, hoy día tenemos un marco regulatorio, que es el convenio que se suscribe con esta organización, con campamentos, muy valioso porque nos va permitir ir delineando los avance. Esto consiste en mejorar la habitabilidad de las familias, busca además radicarlos en el mismo lugar cercano donde están emplazados”.

Junto con lo anterior, el alcalde Flores comentó que con esto se logrará una planificación que “permite ir avanzando en condiciones básicas, mejoramiento de alcantarillado, planificar espacios públicos futuros, electricidad en el sector, entrega de recurso hídrico, etc. Hay muchos aspectos que tiene que ver con lo cotidiano que tenemos todos como condiciones de habitabilidad de los sectores relativamente consolidados. Ellos podrán ir accediendo a esas mejoras a raíz de este nuevo paso que estamos dando en la comuna.”

Este avance significativo para las 33 familias fue valorado por la presidenta del comité, Yohana Olivares. “Es lo que hemos estado esperando por mucho tiempo, estamos todos contentos. La situación ha sido bien difícil por el tema sanitario, el agua, el baño, acá hay niños chicos y el agua es esencial en estos tiempos de emergencia sanitaria, nuestros próximos desafíos es tener la casa propia” señaló la Pdta. del comité Más Allá de la Cordillera.

En lo que respecta a las acciones a seguir, estas se centrarán en un trabajo mancomunado entre vecinos y municipio con el propósito de darle celeridad a este proyecto que vendrá a dignificar la vida de muchas familias vallenarinas.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top