fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Día mundial del ballet, una disciplina para todas las edades que otorga múltiples beneficios

La escuela de ballet Luz Lucero realiza presentaciones cada fin de semestre y fin de año en las dependencias de la Sala de Cámara de Copiapó.

Una de las cosas que se conmemoran este 19 de octubre es el día mundial del ballet, también conocido como Danza Clásica o académica, una de las artes escénicas más reconocibles y admiradas. 

 Luz Lucero, profesora de Ballet en la escuela que lleva su nombre, considera que en los últimos años el interés por practicar ballet ha aumentado, pese a que no hay muchos esfuerzos por parte de las instituciones o empresas privadas por traer espectáculos de ballet a la región.

Respecto al aporte que puede llegar a ser el ballet para quienes lo practican, la profesora Luz comenta que: “El ballet es una de las danzas más bellas y más puras, realmente la danza es una forma de vida, el desarrollo integral que presta al ser humano, es fundamental desde la primera infancia, los beneficios son incontables, tanto para su desarrollo físico cognitivo y social”, indicó Luz Lucero en Atacama Noticias. 

De igual forma indica que, pese a las creencias, el ballet puede ser aprendido y practicado por personas de cualquier edad porque “no solo se baila con tutú” ya que “es una técnica de danza en la cual trabajan todos los músculos, se equilibra la mente con el cuerpo… es trabajar su cuerpo, sus articulaciones, tener sociabilidad con otras personas”, comenta la profesora de Ballet.

En este sentido, Luz agrega que el ballet puede llegar a ser una terapia, sobre todo para los adultos mayores y los niños y niñas que estén pasando por un periodo difícil como lo es la pandemia. 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top