fbpx
Cerrar

Con un gran número de personas se dio vida a la primera “Cicletada Familiar Inclusiva” del Elige Vivir Sano en Copiapó

El objetivo de actividad es poder volver a reunir a las familias en espacios libres, donde el deporte y la interacción social, sean el eje principal para incentivar una vida más sana.

Arriba de sus bicicletas, con cascos y botellas de agua, docenas de niños, niñas y adolescentes acompañados de sus familias, llegaron hasta el Parque Kaukari de la ciudad de Copiapó, para ser parte de la primera “Cicletada Familiar Inclusiva” del Elige Vivir Sano.

Esta jornada contó con la participación del seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara; la diputada Sofía Cid, y la directora regional de SENADIS, Gabriela Villanueva, quienes pudieron compartir entretenidos momentos al aire libre junto a todos y todas las ciclistas.

“Con esto buscamos recuperar el tiempo perdido, recuperar los espacios y tener vida sana, en base al sistema Elige Vivir Sano. Creemos que, el crecimiento integral de las familias tiene que ver con la vida al aire libre y es por eso por lo que estamos ejecutando esta actividad”, indicó el seremi Morales Vergara.

Carolina Morales, participante que llegó junto a sus hijos a esta clicletada, se mostró muy contenta. “La actividad me pareció super bien, es una instancia muy buena para que los niños hagan deporte al aire libre, que es lo que a ellos les encanta”.

En el lugar también se hicieron presentes funcionarios de la seremi de Salud, quienes monitorearon previa y posteriormente a las personas que realizaron deporte. Además, la seremi de Desarrollo Social, a través del Elige Vivir Sano, realizó la entrega de poleras, linternas, cremas solares, entre otras cosas.

Johnny Cubillos, copiapino que llegó con su bici hasta el parque, señaló que “hemos esperado más de dos años desde que ocurrió la pandemia, hemos estado encerrados, entonces necesitamos salir. Que bueno que se retomen estas actividades, que hacen bien para las familias, el alma y el cuerpo”.

Por su parte, la directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad enfatizó la importancia de practicar deportes al aire libre. “Valoramos esta instancia de encuentro deportivo, familiar e inclusivo, que permite que de una u otra manera, las personas vengan a este espacio para poder compartir y hacer actividades saludables”.

Cabe indicar que, este tipo de reuniones deportivas se seguirán realizando en lo que resta del año, enfocando los esfuerzos en que las familias, niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, puedan tener una vida activa y fuera de sus hogares.

scroll to top