fbpx
Cerrar

Bomba que detonó anoche en Anepe no sería de ruido: pericias buscan establecer qué explosivo se usó

Con secretismo se realiza la indagatoria por la explosión que anoche afectó a dependencias de la Anepe en Providencia. Si bien primero se dijo que serían bombas de ruido las utilizadas en el hecho, ahora se descartó eso y se trabaja para establecer qué explosivo se utilizó.

Si bien en un primer momento se habló que eran dos bombas de ruido las que hicieron explosión, con el correr de las horas dicha información cambió.

Ahora se indaga si lo que detonó era un aparato de mayor poder y se trabaja para establecer qué tipo de explosivo fue utilizado en el hecho.

Por ahora es poco lo que se conoce, ya que además se decretó restricción de informar los primeros resultados de las indagatorias.

Lo que se sabe por este momento es que el artefacto habría sido instalado por una persona con traje oscuro y guantes azules que llegó en bicicleta al lugar y depositó un bolso con el aparato.

El hecho -que es investigado por la Fiscalía Sur y Carabineros- solo dejó daños menores y no hubo lesionados, todo esto en la víspera del segundo aniversario del estallido social.

Anepe condenó lo ocurrido

“Convencidos de que el único camino a seguir para la paz y cohesión social es el libre intercambio de ideas, la Anepe, continuará al servicio de Chile, entregando educación de calidad y gestionando conocimiento en beneficio del desarrollo de nuestro país”, se agregó.

Revisa la declaración:

Informamos a la comunidad que, durante la noche del 17 de octubre, pasadas las 23 horas, un artefacto de ruido detonó en la sede de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE), ocasionando rotura de vidrios y daños menores. No hubo heridos ni víctimas como consecuencia de este atentado.

En el lugar se constituyó inmediatamente Carabineros, con el GOPE y Labocar, quienes se encuentran desarrollando las diligencias y peritajes de rigor; tras lo cual, entregarán los antecedentes al Ministerio Publico para investigar el hecho.

Como Academia, lamentamos profundamente este hecho ocurrido en nuestras dependencias y reiteramos fehacientemente nuestro compromiso con la Educación de chilenos y chilenas.

La ANEPE, en estos 74 años, se ha posicionado como un reconocido centro académico que busca el diálogo y mutuo conocimiento entre civiles y militares, impartiendo programas de Licenciatura, Diplomados y programas de Magíster sobre diversos temas nacionales e internacionales.

Actualmente, nos encontramos ad portas de dos hitos que nos enorgullecen. En primer lugar, estamos en proceso de acreditación ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA); y, en segundo término, en proceso de postulación al primer Doctorado impartido por nuestra Academia.

Es por ello que, convencidos de que el único camino a seguir para la paz y cohesión social es el libre intercambio de ideas, la ANEPE, continuará al servicio de Chile, entregando educación de calidad y gestionando conocimiento en beneficio del desarrollo de nuestro país.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top