fbpx
Cerrar

Una persona fallecida tras choque de vehículo contra un árbol en Copiapó

Una persona fallecida tras accidente de tránsito.

En la madrugada de este sábado, un automóvil, placa patente YV-5380, que transportaba a dos personas chocó con un árbol en  Avenida Copayapu en la comuna de Copiapó.

De acuerdo a la información proporcionada por el Capitán de la SIAT, Felipe Valdes, señalando, que ” en horas de la madrugada, ocurrió un accidente del tipo choque, a la altura del centro penitenciario de Copiapó, donde un vehículo que transitaba en dirección oriente y por causa que se investiga pierde el control del móvil, accediendo a la acera, chocando con un árbol”

Producto al impacto del accidente, dos personas resultaron con heridas de diversa consideración , siendo trasladados hasta el hospital de Copiapó.

A raíz de las lesiones de  los ocupantes del vehículo, el conductor de 19 años  resultó con lesiones de gravedad con riesgo vital, mientras que el acompañante de 18 años falleció en el Hospital regional de Copiapó, debido a la gravedad de las lesiones.

Por orden del fiscal de turno, personal de la SIAT, realizaron diligencias en el sector, para determinarla dinámica  del accidente.

Hasta el lugar concurrieron personal de bomberos y SAMU.

INVESTIGACION

En relación a la investigación penal de este caso, desde la Fiscalía se informó que el conductor se encuentra en calidad de detenido y que de acuerdo a su estado de salud será formalizado por su responsabilidad en el delito de manejo en estado de ebriedad causando muerte.

Esto sustentado en la constatación que hizo personal de Carabineros que llegó al lugar del accidente, quienes recogieron evidencia en relación al estado del conductor quien presentaba hálito alcohólico.

Sin perjuicio de lo cual se ordenó la realización de la alcoholemia de rigor para aportar más antecedentes a esta hipótesis.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top