fbpx
Cerrar

Piñera es notificado por Acusación Constitucional: tendrá 10 días hábiles para presentar su defensa

El presidente Sebastián Piñera tendrá 10 días a partir de este sábado para defenderse ante los argumentos de la Acusación Constitucional presentada por la oposición en su contra, fundamentada en las revelaciones de la investigación conocida como “Pandora Papers”.

El presidente ha sido duramente cuestionado tras la investigación de Pandora Papers, que le vincula con la compraventa de la minera Dominga en Islas Vírgenes Británicas, por lo que parlamentarios de oposición buscan destituirlo.

El diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, uno de los impulsores del libelo, confía en que la acusación prospere ante la apertura de parlamentarios oficialistas.

En ese sentido, el diputado de Renovación Nacional, Eduardo Durán, reiteró que la situación en la cual estaría involucrado Piñera es delicada, aunque con reparos a el “show mediático” con el que han actuado sus acusadores.

Según diversas voces, el problema de esta acusación radica en la temporalidad y en una precipitación en señalar al presidente. Javier Couso, abogado constitucionalista de la U. Diego Portales sostiene que en este caso se pudo haber actuado de otra forma.

Fuente: BioBioChile
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top