fbpx
Cerrar

PC descarta tensiones con candidatura de Boric pero enfatiza que programa se debe cumplir “sí o sí”

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, descartó tensiones con la candidatura de Gabriel Boric, pero enfatizó en que el programa de Gobierno se debe cumplir “sí o sí”. Esto luego que hace una semana Daniel Jadue señalara que será “el primero en la línea de denuncia” si Boric se tuerce un milímetro el programa. Desde el Frente Amplio respondieron que no tienen diferencias programática y aseguraron que Apruebo Dignidad se mantiene unido.

La declaración de Gabriel Boric se dio luego que el excandidato presidencial, Daniel Jadue, señalara que será el primero en denunciar en caso que Boric se tuerza “un milímetro” del programa de Gobierno.

Respecto a esto, Teillier declaró que lo manifestado por Jadue puede que sea exagerado, pero que “el programa debe cumplirse sí o sí, y no en medida de lo posible”.

La diputada comunista, Carmen Hertz, compartió dichas palabras, y agregó que sería ilógico que el Frente Amplio no cumpliera con la base de su programa.

Desde el Frente Amplio respondieron y le bajaron el perfil a las interpelaciones, garantizando que Apruebo Dignidad está alineado.

Los diputados Miguel Crispi y Gael Yeomans, de Revolución Democrática y Convergencia Social, afirmaron que dentro del bloque no han tenido grandes diferencias en la construcción del programa, descartando eventuales conflictos.

Fuente: BioBioChile
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top