fbpx
Cerrar

Gobierno destaca que empresa mexicana Ideal invierta en Chile: instalará nueva planta en Ñuble

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva planta de producción de Ideal en Ñuble -la primera fuera de la región Metropolitana- que abastecerá el sur de Chile y que estará operativa el segundo semestre de 2022.

La construcción de la planta generará más de 200 empleos y forma parte del plan de inversiones de la compañía mexicana en Chile para los próximos dos años, que supera los US$55 millones.

El ministro Palacios destacó que “desde el Ministerio de Economía celebramos que empresas extranjeras continúen confiando en nuestro país en materia de inversión, especialmente si esas inversiones de materializan en regiones. Hoy más que nunca la inversión será clave para recuperar los puestos de trabajo perdidos durante la pandemia, y continuar con el proceso de reactivación económica”.

Junto con lo anterior, el titular de la cartera agregó: “La inversión extranjera directa ha crecido fuerte en Chile este año, más de un 73% respecto del mismo periodo del año anterior, superando los US$16.163 millones. Eso significa que nuestro país acoge bien la inversión, sobre todo la que va bien orientada”.

La planta

La tercera planta de la compañía en Chile estará emplazada en una superficie de 46 mil metros cuadrados, en un complejo industrial ubicado estratégicamente en la comuna de Chillán Viejo, en la región de Ñuble.

El proyecto considera dos líneas de producción para la elaboración de panes y tortillas.

Se crearán zonas de envasados para el despacho de productos e infraestructura para el almacenaje de materias primas, envases y envoltorios.

Además, adoptará los más altos estándares tanto en materia logística como de sustentabilidad. Entre ellos, se incluyen el abastecimiento energético de su producción por fuentes 100% renovables (solar y eólica), a través de las plantas de Quilicura y Talagante, sumado al acuerdo logrado con una compañía de distribución de energía.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top