fbpx
Cerrar

Cuarto retiro: más de 120 académicos envían carta al Senado y piden rechazar el proyecto

Más de un centenar de académicos de varias disciplinas firmaron una carta en la cual piden al Senado que rechace un cuarto retiro de fondos de pensiones, advirtiendo los efectos negativos que la iniciativa podría tener en la economía nacional si llega a ser aprobada.

Los académicos de distintas universidades y disciplinas aseguran que tanto un nuevo retiro de las AFP como un rescate de las rentas vitalicias traerían no sólo perjuicios para los futuros pensionados, sino también para sortear las demandas sociales en medio del proceso constituyente.

Patricio Mansilla, investigador de Clapes UC opinó en la misma línea respaldando esta apreciación asegurando que se trata de un “consenso generalizado de que un cuarto retiro tiene efectos sumamente nocivos para la economía”.

Roberto Darrigrandi, economista y académico de la Universidad Adolfo Ibáñez dice que un cuarto retiro “no tiene ninguna justificación económica, sino política” y que produciría un “profundo daño”.

Sin embargo, el senador del PPD Guido Girardi si bien valoró la opinión del mundo académico, cree que es aún más necesario escuchar a la ciudadanía, a los “millones de chilenos y chilenas que están viviendo situaciones de apremio social, que tienen deudas, que han perdido sus trabajos”.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top