fbpx
Cerrar

Comienzan las postulaciones para talleres municipales inclusivos en Copiapó

Las iniciativas municipales están dirigida a personas con discapacidad, sus cuidadores y cuidadoras.

Con el objetivo de generar espacios de participación social y fortalecer las habilidades de las y los usuarios, la Oficina Municipal de Discapacidad inició el proceso de inscripción de sus talleres inclusivos. El alcalde de Copiapó, Marcos López, resaltó que “los talleres forman parte de nuestra oferta programática inclusiva para potenciar a todas las personas de la comuna”.

 Los talleres están dirigidos a personas con discapacidad, sus cuidadores y cuidadoras. Cabe recordar que durante el mes agosto nuestras usuarias y usuarios presentaron sus productos realizados en el taller llamado “Estampa Tu futuro” tuvo una duración de 10 meses desde octubre del año pasado.

La directora de Senadis, Gabriela Villanueva y el alcalde llamaron a la comunidad a inscribirse en estos talleres que se realizan por primera vez. La medida forma parte de la estrategia de desarrollo local inclusivo, financiada por Senadis y ejecutada por la ilustre Municipalidad de Copiapó.

Cada taller, es dictado por profesionales especialistas del área. Los talleres a desarrollar son: Tablero sensorial, Tablero de anticipación, Taller psicomotricidad, Taller de elaboración de ventas de jabones, Taller de ventas de velas, Taller de almohadillas medicinales, Taller de jardinería, Taller de manualidades, Taller de deportes y recreación, Taller de fútbol inclusivo y Taller de basquetbol inclusivo.

Las personas tienen plazo hasta el 29 de octubre para inscribirse. Más detalles al correo electrónico a luis.alvarez@imcopiapo.cl.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top